El Ponent supera al barro y al Poble Nou para seguir como líder invicto (28-21)

29 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby

El quince mallorquín logró la novena victoria consecutiva en un partido gris condicionado por las malas condiciones del terreno de juego
Palma.- Nada parece detener al Ponent camino de una nueva fase de ascenso a División de Honor B. Ni siquiera la lluvia caída este fin de semana en Palma que dejó el terreno de juego del Príncipes de España embarrado dificultando sobremanera el juego a la mano y la verticalidad de los jugadores de Ponent. Pese a las dificultades, el quince mallorquín se llevó cinco nuevos puntos (4 por victoria + el bonus por anotar 4 ensayos) ante el Poble Nou gracias a la novena victoria que le permite mantener el liderato del Grupo C con dos partidos menos.
El Ponent anotó dos ensayos nada más arrancar el partido (12-0) que hacían presagiar un triunfo sencillo ante el quince catalán. Sin embargo, el juego a ráfagas de los locales permitió a Poble Nou mantenerse en el choque gracias, en parte, al buen hacer con el pie de su apertura, muy entonado en los golpes de castigo. Así, cada vez que los visitantes se acercaban en el marcador (15-10), los locales anotaban a continuación (20-10, tercer ensayo). Sin embargo, la relajación de los mallorquines permitió al rival tomar una ligera ventaja mediado el segundo tiempo tras convertir su segundo ensayo y dos golpes a palos transformados (20-21).
Las alarmas saltaron en la capital balear, aunque inmediatamente el Ponent respondió con el pie recuperando la ventaja en el marcador (23-21). El cuarto ensayo local, a falta de cinco minutos, no sólo dio el bonus adicional al Ponent sino que evitó a la parroquia mayor sufrimiento en los minutos finales.
El Rugby Club Ponent cuenta esta temporada 2011/2012 con el apoyo de la Fundació Illesport del Govern, Air Europa, Port Andratx 4G4, Dorados y Cromados, el Gimnasio Fitness First, Hogans Irish Pub, FOOD4, Zapping, Sa Cranca, Ryvemes o La Herba, entre otros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com