Formentera all round Trail (FART 71km)

29 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Desde la aparición del Ultra Trail Serra de Tramuntana en 2009 de la mano de Pep-Lluis Molinet (www.ropits.com) y Toni Contestí (www.xtrmevents.com) el efecto ultra se ha notado y mucho entre los trail runners mallorquines alcanzando un nivel considerable. Cada vez somos más los que realizamos esta disciplina en nuestra isla y fuera de ella en carreras que te permiten conocer lugares increibles de montaña y culturas diferentes.

Este 2012 Menorca nos ofrece la posibilidad de rodear su isla a través del Trail Camí de Cavalls del que ya hemos hablado en otras entradas y hace sólo algunas semanas llegó a nuestros oídos la intención de realizar un Trail muy selecto en la pequeña de las Pitiusas. Así pues, Formentera acogerá el próximo 3 de marzo el FART, Formentera all round Trail de 71km que rodeará la isla.

Felicitamos desde MallorcaTrail a estas iniciativas ya que son acciones que impulsarán un turismo de calidad en las islas, respetuoso con el medio, desestacionalizará el turismo y dará a conocer nuestros paraísos al resto del mundo para que contemplen el gran privilegio que tenemos de poder hacer trail running con buen clima, preciosos paisajes y hospitalarios habitantes.

Nosotros ya nos hemos inscrito y esperamos que su primera edición sea toda una aventura. Ya os contaremos, de momento Toni Contestí y el que os escribe ya tenemos plaza. Quién más nos acompaña?

 

Los precursores del UTST no lo tuvieron tan fácil hace 4 años y desde aquí nuestro reconocimiento y admiración a estos dos amantes del trail running que se conocieron en 2007 en el UTMB y visionaron que la Serra de Tramuntana era el enclave perfecto para esta práctica deportiva y que estos 4 años la han convertido en éxito.

Informa: Deporte Balear, fuente: mallorcatrail.org

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com