TRIAL BASE POLLENÇA – 29.01.2012

29 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este último domingo de enero se ha celebrado en Can Guineu, Pollença, la prueba inaugural del Campeonato de Baleares de Trial Base, que ha contado con la participación de dieciseis jóvenes pilotos, distribuidos entre las cuatro categorías que componen este certamen, Iniciación, Base Automáticas, Base 80 y Open 125.

La climatología adversa ha sido la gran protagonista, ya que la incesante lluvia ha complicado las, ya de por sí, exigentes zonas. El Motoclub Grup Trial Pollença ha realizado un gran trabajo, marcando cinco zonas, que han exigido a los pilotos una concentración máxima.

INICIACIÓN
Esta categoría, destinada a los que se inician en esta bella especialidad, ha sido muy disputada. Tras la primera vuelta iba líder Javier Ardura, pero tras una buena segunda vuelta ha tomado ventaja Llorenç Bauzá, colocánose primero. Ardura ha reaccionado, pero a pesar de empatar con Bauzá no ha podido quitarle la victoria. Alba Avellá ha sido tercera, no demasiado lejos de los dos primeros.

BASE AUTOMÁTICAS
Miguel Aguiló, el campeón en título, se ha impuesto en la primera prueba del año, aunque tras la primera pasada por las zonas iba segundo, tras Mateu Crespí, campeón 2011 de Iniciación. Andreu Avella se había quedado un tanto descolgado tras el primer «round». En la segunda vuelta Aguiló se ha mostrado intratable, cogiendo el liderazgo, que no ha abandonado hasta el final. Crespí ha realizado una mala segunda vuelta, perdiendo la segunda plaza a favor de Avellá. En el tercer giro no han variado las posiciones quedando en este orden, Aguiló, Avellá y Crespí.

BASE 80
Con siete inscritos ha sido la categoría más concurrida, aunque ha habido que lamentar dos abandonos, Roberto Giglioli y José Mª. Carmona. Gabriel Riutort ha sido el primer líder, entregando una tarjeta con 15 puntos, dos menos que Joan Cerdá y Jordi Torres, cuatro menos que Jordi Crespí y ocho menos que Marc Arjona. En la segunda vuelta Cerdá ha dado un «golpe de efecto» realizando un recorrido impecable (7p), que ha repetido en la tercera (9p), colocándose primero y ganando la prueba con autoridad. Sus rivales han mantenido las puntuaciones del primer giro, acabando segundo Riutort, tercero Torres, cuarto Crespí y quinto Arjona.

OPEN 125
Adolfo Caballero ha dominado las dos primeras vueltas, y aunque Miquel Miralles ha tenido mejor puntuación en la tercera, no ha podido impedir la victoria de Caballero. Ha sido precisamente Miralles el que ha subido al segundo escalón del podio, con una ligera desventaja de tres puntos con respecto al ganador. Miquel Jorda ha sido tercero.

La próxima prueba será el 12 de febrero, organizada por el Motoclub Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com