Almacenes Femenías se adjudica el torneo de Copa de Empresas

30 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El ‘Poulidor’ del baloncesto de empresas de la AIDEB al fín rompió su leyenda negra, y consigue ganar una final. En este caso, jugando un espléndido partido, el Almacenes Femenías obtuvó justa recompensa a su buen torneo de Copa con el triunfo en la final (83-69) frente a un Metalúrgicas Marín al que le pasó factura la durísima semifinal que horas antes había disputado ante el Mangrove.

Con un Tecul nuevamente ‘bestial’ en los momentos que así lo requería (20 puntos) y un ‘resucitado’ Tomeu Miralles, MVP de la final pese a sus problemas físicos, el Femenías cogió desde el primer momento el mando del partido, provocando el ‘break’ en el tercer cuarto y allanando de esta forma el que es su primer triunfo en una final.

El arranque de la final fue de salida igualado. El Metalúrgicas, con un juego más coral, no conseguían parar a un Albert Tecul que enchufó 13 de los 18 puntos sumados por el Femenías en el primer cuarto, quedando el parcial en un apretado 18-17. Con el paso de los minutos, el tono físico de los ‘metalúrgicos’ se iría cercenando ante la mayor frescura de los que actuaban como locales, a lo que cabía sumar el daño que bajo canasta provocaba David Navarro, apareciendo en escena el que sería hombre clave de la final junto con Tecul, Tomeu Miralles. Al descanso, la ventaja ya era de + 7 en favor de los llucmajorers.

Tras el reparador parón, llegó el definitivo hachazo del Femenías. La igualdad se rompió a partir del minuto 25, con un parcial de 11-2 que provocó el que sería definitivo ‘break’ del encuentro, ya que el marcador se disparó a un insospechado 60-47.

Los otroras ‘reyes del metal’ veían como el Almacenes Femenías les fundían literalmente sobre la pista. Miralles ya había enchufado la directa, con 10 puntos, 7 asistencias y …. 9 rebotes. Y hablamos de un base. Con estos parámetros, el Metalúrgicas ya se hacía a la idea de que esta no iba a ser su final.

Y en el parcial definitivo, se sumó a la ‘fiesta’ local David Navarro, con siete puntos (para un total de 14), mientras Tomeu Miralles seguía completando una soberbia final y Albert Tecul sumaba su punto número 20. Pese a que los ‘metalúrgicos’ no bajaron nunca los brazos, el partido ya era de un Almacenes Femenías que al fin rompió esa negra leyenda de eterno ’segundón’ en las competiciones de la AIDEB. Tecul y Miralles se encargaron de fulminar la leyenda ‘Poulidor’ a golpe de canastas, asistencias y …. rebotes para Miralles, que acabó con 11 capturas para un jugador que no llega al 1′78. Formidable, sin más.

ALMACENES FEMENÍAS 83 (18+21+21+23): Tomeu Miralles (15), Toni Estelrich (3), Albert Tecul (20), Toni Fiol (2) y David Navarro (14). También jugaron Miguel A. Barrios (10), Rafa Seguí (2) y Pep Bisquerra (9).

METALÚRGICAS MARÍN 69 (17+15+15+22): Nando Pérez (6), Moncho Marín (13), Carlos Salom (5), José A. Ortíz (15) y Xavi Marín (13). También jugaron Pedro Cantarellas (2), Miguel A. Navarro (3), Óscar Bangueses (1) y Xavi Valdivieso (11).

ÁRBITROS: Hermida y Cervera. Eliminados Tomeu Miralles y Toni Fiol (Almacenes Femenías); Óscar Bangueses y Xavi Valdivieso (Metalúrgicas Marín).
INCIDENCIAS: Buena entrada en el municipal de Pla. Destacar la presencia en la entrega de trofeos del Presidente del CODA, Javier Rubio.

www.basquetbalear.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com