Dantas deja el Gasifred

31 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Nuevo revés para el Space Gasifred. El jugador brasileño Dantas, abandonará esta semana el club para enrolarse en las filas de Talavera, equipo de Primera División. El proyecto deportivo de los talaveranos, equipo que disputará la copa de España los primeros días de marzo ha puesto encima unas condiciones deportivas muy difíciles de rechazar. Aún así el jugador ha estado indeciso, y al final como otros que ya han abandonado la isla, la difícil situación económica y las previsiones para el futuro han decantado la balanza.
Se rompe pues la planificación realizada durante el verano, ya que Dantas, Dani Cabezón y Celino Alves eran piezas imprescindibles en este equipo. En un principio se espera que no haya más sustos en una plantilla ya demasiado azotada a todos los niveles. Mañana se acaba el plazo abierto para el mercado de fichajes. Otros integrantes del club han tenido también ofertas que han desechado para acabar un proyecto en el que se encuentran profundamente identificados y por el que pelearán en lo que parece una nueva etapa.
Desde el club sólo hay palabras de agradecimiento para el rendimiento que ha tenido el jugador, y se le desea lo mejor en su nuevo proyecto en la máxima categoría.
Juan Ruiz
Se va un referente del equipo, sobre todo a nivel deportivo. En ningún momento teníamos intención de que esto sucediera, hay dos o tres personas aquí que eran intocables, pero como les comunicamos en diciembre a todos, cualquier situación que les permitiera mejorar y no tuvieran la capacidad para seguir peleando aquí, solamente se les darían facilidades. No podemos competir para retener a jugadores cuando el apoyo sobre todo institucional no está por la labor.
Julio Mougán
A pesar de que el club llevaba varias temporadas intentando su fichaje, cuando me comprometí con Gasifred fue mi primera premisa, el fichaje de Dantas. Lo único positivo es pensar que algo estaremos haciendo bien para que un equipo de Primera División se fije en él, tanto el club, como cuerpo técnico y jugadores. Es obvio que las consecuencias deportivas son inimaginables, pero no pienso mirar atrás, toca seguir trabajando si cabe más con los que tengo, y quizá esta nueva adversidad nos haga crecer como grupo y mejorar nuestro rendimiento.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com