El Tramontana Rugby Club deja sello en Manacor en la Liga Cadete

31 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano

Este pasado sábado el Tramontana Rugby club, se desplazo a Mallorca, concretamente a la localidad de Manacor, para disputar el partido de la segunda jornada de la liga Balearia cadete, además también se desplazo el equipo alevín y varias de las jugadoras del equipo femenino para participar en una concentración del equipo femenino balear, todo ello en la localidad de Manacor.

La jornada dio comienzo a las 14:00 con el partido cadete, Como en la primera jornada el equipo menorquín desde el primer momento impuso su ritmo, con una defensa muy bien posicionada, con unos placajes muy claros, desplego un juego muy disciplinado. Diego Segura, el medio meleé, proporcionaba balones claros al apertura Alberto Mullarach, que eran aprovechados por la línea de tres cuartos. La delantera encabezada por un espectacular Iván Valera, en todo momento se mantuvo intratable. El equipo del Dimonis en ningún momento pudo con el Tramontana. Al final el resultado marca lo ocurrido durante los 80 minutos 12 – 34 para los menorquines. Nada más acabar este encuentro, el equipo alevín jugo su partido, para unos jugadores nobeles capitaneados por Patxo Uribe, que en este caso no opusieron ninguna resistencia, con un resultado final de 20 a 5 para los Dimonis. El equipo alevín del T.Ru.C., pago su inexperiencia, con errores de colocación, perdieron casi todos los balones en los rucks, con un juego en la línea muy débil. El postre a esta jornada fue la concentración de las jugadoras del la balear, como preparación a varios torneos que tiene previsto participar el equipo de las féminas.

A esta jornada asistió el seleccionador balear don Boris Gutiérrez, que ante el gran partido que hizo Iván Valera, decidió convocarlo para la selección balear, que se suma a los dos jugadores que ya están en la selección del mismo T.Ru.C., Arcay Nigobara y Marc Veten. El combinado Balear tiene previsto disputar un partido amistoso contra la selección de Cataluña, preparatoria de cara al campeonato territorial en Asturias, que se celebra el próximo 18 de Febrero.

Los equipos escolares de flag – rugby del T.Ru.C., esta próximo fin de semana participan en el campeonato escolar de Menorca (sábado 4 a partir de las 11:00, en el polideportivo de Mahón), y hasta finales de febrero no vuelve a tener ninguna jornada de la liga Balearia cadete, con un intenso mes de Marzo, con partidos cada fin de semana, donde pondrán a prueba su forma física.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com