II premios de fotografía de montaña Tolo Calafat

2 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Nueva edición del concurso de fotografía de montaña que lleva el nombre de nuestro amigo Tolo Calafat.

HACE UN AÑO …:
La Galería Sampol Sampol quiso rendir un homenaje a Tolo Calafat, un gran deportista que hizo de la montaña su combustible de vida, organizando un concurso de fotografía que rememorara sus logros y su espíritu de lucha.
El certamen tuvo lugar por primera vez, en enero, febrero y marzo de 2011, meses en los que los participantes procedentes de toda España fueron enviando sus fotografías a concurso, además de otras instantáneas que tenían como único objetivo rememorar con afecto y cariño, momentos vividos con Tolo Calafat.
El concurso despertó desde el principio el interés de toda la comunidad montañista de Mallorca, y las principales tiendas de montaña de Palma (Intersport, Foracorda y Es Refugi) así como la Federació Balear de Muntanyisme y Fotoruano patrocinaron el evento. El certamen además contó con la presencia de un jurado formado por expertos montañistas y artistas fotográficos entre los que se destacó la presencia de Edurne Pasabán, que hizo un hueco en su agenda para poder participar activamente en el desarrollo del concurso. El jurado valoró el contenido documental de las fotografías así como su valor artístico.
Las fotografías ganadoras del concurso así como las finalistas formaron parte de una exposición que se inauguró el 25 de Marzo de 2011 en la Galería Sampol Sampol y que contó con la presencia de Marga Verd, la viuda de Tolo Calafat, que asistió además a un sentido homenaje por parte de todos los asistentes.

 

Bases del concurso de fotografía de montaña en la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com