La Copa Príncipe de voleibol centra la atención del deporte pitiuso en Es Viver

3 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Voley

C.V. Andorra, Almoradí, Castilla y León Palencia 2012 y Pachá Ibiza se jugarán este fin de semana el título copero en el pabellón municipal Los conjuntos desplazados de la Península llegan hoy a la isla
PACO MURILLO EIVISSA­El voleibol pitiuso y el deporte en general se preparan ya para lo que será una cita histórica este fin de semana, con la disputa de la Copa Príncipe de Asturias entre los equipos del C.V. Andorra, el C.V. Almoradí, el Castilla y León Palencia 2012 y el Pachá Ibiza Voley como club anfitrión.
Será la primera vez que este torneo, que cumplirá su quinta edición, recale en Balears. Lo hace en Eivissa, donde desde hoy ya se empieza a respirar ambiente de voleibol y se cuentan las horas para la celebración del evento.
En la jornada de hoy comenzarán las tareas de acondicionamiento del pabellón de Es Viver, coliseo en el que se disputarán los encuentros. Según comentó ayer Juanan Ripoll, gerente del C.V. Eivissa, las gradas supletorias que se instalarán en el pabellón empezarán a montarse entre hoy y mañana. El objetivo es que la instalación se llene para presenciar el mejor voleibol de la segunda categoría española.
Los conjuntos participantes empezarán a llegar hoy a la isla. Palencia 2012 y Almoradí tienen previsto hacerlo al mediodía, mientras que Andorra lo hará por la noche. Los dos primeros han solicitado poder entrenar en el pabellón por la tarde, pero «está saturadísimo», dijo Ripoll, aunque el club ibicenco está trabajando para intentar cumplir la petición.
Los entrenamientos oficiales serán mañana entre las 9 y las 13 horas y por este orden: Andorra, Pachá Ibiza Voley, Almoradí y Palencia 2012. Por la tarde se jugarán las semifinales, con el duelo entre ibicencos y andorranos a partir de las 17 horas. El otro partido se jugará desde las 20 horas.
La final se disputará el domingo, a partir de las 12 horas.

Entrada gratuita
Hay que recalcar que el club organizador no cobrará entrada para poder presenciar los encuentros. Se ha preferido dar acceso gratuito a los aficionados con el objetivo de que no quede ni un espacio libre en el polideportivo y la Copa Príncipe de Asturias sea la fiesta del voleibol.
La competición se enfoca como un premio para el club ibicenco, que en su primer año en la Superliga 2 ha conseguido clasificarse para el torneo copero y también se ha ganado una plaza para disputar el play-off de ascenso a la máxima categoría nacional. Ahora tiene la oportunidad de escribir un nuevo capítulo con letras de oro en su corta pero laureada historia.
El C.V. Ibizaaprovechará también este evento para intentar captar nuevos socios que puedan colaborar con el club. Además, el otro objetivo es que la celebración de la Copa Príncipe sirva como un impulso para el voleibol en Ibizay Formentera, deporte que en la actualidad no tiene delegación insular que haga de enlace federativo, y tampoco cuenta con una estructura de Ligas en categorías inferiores. (Diariodeibiza) L.Verger para Deportebalear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com