Voley Copa Principe; El Palencia remonta para machacar (3-1)

5 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Voley

Los castellanoleoneses ceden el primer set ante el Club Voleibol Almoradí, pero remontan de manera brillante para vencer gracias a la tremenda calidad de sus jugadores, subcampeones del mundo en categoría juvenil con la selección española

P. S. | IBIZA Son jóvenes, muy jóvenes, pero están sobradamente preparados para imponerse en la Copa Príncipe. El CyL Palencia 2012 se desprendió ayer del cartel de «equipo de niños» que le colgó astutamente su técnico Ricardo Maldonado el pasado viernes para batir al Club Voleibol Almoradí en la segunda semifinal del torneo con un gran despliegue de juego.

Después de observar atentamente desde una esquina del pabellón el partido en el que el Pachá Ibiza Voley hizo que el Club  Voleibol Andorra pidiera el armisticio, los miembros de la selección española júnior se enfundaron sus camisetas oscuras para perder, sorprendentemente, el primer set por 23-25.

La profecía de Maldonado parecía cumplirse ante unos alicantinos muy inspirados, que tuvieron en Pedro Miralles, jugador-entrenador, su mejor referencia en ataque. El almoradidense convirtió 20 puntos, insuficientes para mantener con vida al segundo clasificado de la Superliga 2.

Sin prisas (excepto el segundo set, cada parcial duró 25 minutos), los palentinos finiquitaron el segundo y tercer parcial de manera arrolladora: 25-10 y 25-17. El caudal anotador del capitán Andrés Villena (28 puntos), bien escoltado por una sólida defensa, la mejor baza de los júniors, fue minando las barreras del Almoradí.

Tras un apagón que interrumpió la semifinal durante un cuarto de hora, los de Miralles intentaron aferrarse a la opción de ser finalistas en el cuarto parcial. Sin embargo, después de un interesante tira y afloja, Palencia selló su acceso al partido decisivo al ganar el set por 25-22.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com