PRESENTADO EL TRIANGULAR PRO-UNICEF

8 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

ATL. BALEARES, CD MANACOR Y MALLORCA-B, JUGARAN EL DÍA 1 DE MARZO

El CD Atlético Baleares, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y UNICEF Comité Baleares, han presentado el partido solidario “Amics x UNICEF”. Los tres equipos de Mallorca de Segunda B (Mallorca B, Atl. Baleares y CD Manacor) jugarán el próximo 1 de marzo, Día de las Islas Baleares, un triangular de fútbol con el objetivo de recaudar fondos y colaborar con UNICEF en su trabajo contra la desnutrición infantil. Los partidos empezarán a las 11:30 horas.

En el acto de presentación han estado presentes Dª María Antonia Caimari, presidenta  de UNICEF comité Baleares, D. Miquel Bestard, presidente de la Federación de fútbol de las Islas Baleares, D. Fernando Crespí, presidente del CD. Atlético Baleares, D. Francisco Galmés y D. Antoni Prats, representantes del RCD. Mallorca.
Antes de los partidos del triangular, los equipos “cadetes” de los tres clubes se enfrentarán en otro triangular (a partir desde las 9.30 horas). Las entradas, a donativo integro para UNICEF, tendrán un coste de 3€ (adultos) y 1€ (menores de 14 años).
Miquel Bestard, presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, ha invitado «a todas las personas a presenciar el triangular y de esta manera poder recaudar el máximo de dinero por esta noble causa. Desde la Federación de fútbol de las Islas Baleares estamos muy concienciados con este tipo de causas».
Fernando Crespí Luque, presidente del CD Atlético Baleares, ha comentado «es un orgullo para nuestro club, que hayan pensado en nosotros para participar en este acto para la lucha contra la desnutrición infantil. Desde la directiva del C. D. Atlético Baleares instamos a todos los estamentos del club a colaborar activamente a favor de esta iniciativa».
María Antonia Caimari, presidenta de UNICEF Comité Baleares, ha recordado como “casi 200 millones de niños menores de cinco años que viven en países en desarrollo sufren desnutrición crónica. Más del 90% de estos niños vive en África y Asia”. UNICEF trabaja con una estrategia integral y multisectorial para prevenir y combatir la desnutrición. Centrándose en los primeros 1.000 días críticos para la vida, con diferentes intervenciones según la etapa de desarrollo del niño.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com