Reunión Consell de Mallorca y Junta Directiva Federació Balear de Motociclisme

8 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Siguiendo con su ronda de reuniones con los nuevos cargos políticos de las diferentes administraciones públicas, relacionadas con el desarrollo del motociclismo, José Yuste, Presidente de la Federació Balear de Motociclisme, ha mantenido un encuentro con el Conseller del Departament d’Urbanisme i Territori del Consell de Mallorca, Sr. Mauricio Rovira De Alós.

Tras las presentaciones, José Yuste y el director deportivo de la FBM, Sebastià Crespí, informaron al conseller de la situación actual de las especialidades del motociclismo, que siguen encontrándose con muchas dificultades para proseguir con su actividad, debido a la falta de infraestructuras debidamente reguladas, empezando por los circuitos de motocross, siguiendo por los de velocidad y terminando por las áreas de trial.

El Conseller se ha mostrado interesado por conocer esta problemática, concertando una nueva cita de trabajo en los próximos días entre técnicos de la FBM y de la consellería, para estudiar fórmulas que puedan permitir el desbloqueo de expedientes e intentar agilizar los trámites, así como el estudio de nuevos proyectos.

Ha sido una reunión muy provechosa, en la que además se han tratado otros temas, como la de estudiar la futura reforma de algún punto de la Ley de Territiorio, que facilite la regulación de intalaciones deportivas de motociclimo. El presidente también se ha interesado por la situación actual de varios expedientes, como el del Circuito de Fora Vila de Muro, el Circuito de Binifardá de Sant Joan, o el proyecto del nuevo circuito de velocidad.

Reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la FBM

Para el próximo miércoles dia 8 de febrero, la Federació Balear de Motociclisme ha convocado a su Junta Directiva, a los motoclubs que organizan pruebas de de velocidad y a los delegados de la especialidad, a una reunión, en la que se tratará como único punto del día la problemática existente para la celebración del Campeonato de Baleares de Velocidad 2012.

Según las últimas informaciones recibidas, el «Govern de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears» ha decidido, en vez de reducir las ayudas, eliminarlas directamente. Debido a la falta de infraestructuras públicas, la Conselleria d’Esports aportaba una ayuda económica destinada al uso de los circuitos, que son de carácter privado, gracias a la cual se podían celebrar los Campeonatos de Baleares de Velocidad. Sin estas ayudas este campeonato se encuentra en una situación complicadísima para su subsistencia.

En esta reunión se abordará esta problemática entre las partes interesadas, FBM y Motoclubs, y se determinarán las posibles opciones para su continuidad, aunque existe la posibilidad que se tenga que desconvocar este campeonato.

El motociclismo Balear hace muchos años que reclama instalaciones públicas para que deportistas y clubs puedan entrenar y celebrar sus pruebas con mayor seguridad, al igual que pueden hacerlo los deportistas y los clubs de otros muchos deportes.

La situación actual es muy preocupante, y en breve podemos encontrarnos con que esta especialidad puede sufrir un gran revés, a pesar de que de estos campeonatos han salido nuestros mejores pilotos, que están consiguiendo notables éxitos en certámenes nacionales e internacionales, como los dos Campeonatos del Mundo del Mundo de 250cc de Jorge Lorenzo, el Campeonato del Mundo de MotoGP del mismo piloto, el Sub-Campeonato del Mundo de Supersport de David Salom, los dos podios (2ª posición) de Luis Salom en el Campeonato del Mundo de 125cc, el Campeonato de Europa de Superstock de Enric Ferrer, la tercera posición del Campeonato de Europa de Joan Perelló (125cc) y de Alfonso Ho (Supersport).

Seguimos sin las instalaciones deportivas que necesitamos, mientras que nuestras autoridades políticas se han olvidado de las promesas que han ido haciendo cada vez que nuestros pilotos han festejado sus triunfos junto a las Instituciones.

Seguiremos informando…

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com