El Ajuntament debera devolver 3,8 millones de Euros de subvencion del Palma Arena

9 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

El Grupo Municipal Socialista lamenta la posible retirada de la subvención de unos 3,8 millones de euros del Consejo Superior de Deportes para la construcción del velódromo Palma Arena. Los socialistas consideran que la construcción del velódromo ha sido uno de los espectáculos más vergonzoso de la gestión del Partido Popular en las Baleares que tendría el colmo del despropósito con una posible devolución del dinero anticipado por Madrid para la construcción del Palma Arena.

El Consejo Superior de Deportes reclama desde 2007 al Ayuntamiento de Palma el acta de recepción definitiva de las obras, a pesar de que las obras no se han podido recepcionar todavía debido a problemas de liquidación que, precisamente, están siendo investigadas dentro de las 26 piezas del denominado caso Palma Arena. El Ayuntamiento de Palma entregó al juzgado la información de que disponía relativa a las obras del velódromo en diciembre de 2008, que dependían del Consorcio para la Construcción del Velódromo Palma Arena, añadiendo también la existencia de dos contenciosos por parte de los contratistas que impedían recepcionar las obras.

Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento de Palma formaba parte, junto a la Fundación Illesport, el Govern y el Consell de Mallorca, del Consorcio para la Construcción del Velódromo Palma Arena, encargado directo de las obras de construcción, el coste de las cuales están siendo objete de investigación.

El Consejo Superior de deporte requería entre otros la siguiente documentación: acta de recepción definitiva de las obras y memoria económica justificativa. A pesar de la investigación judicial, el Consejo Superior de Deportes continuó requiriendo información. Los socialistas recuerdan que en febrero de 2011 se pidió al Consejo Superior de Deportes la suspensión del procedimiento de reintegro de la subvención, alegando que la documentación requerida no podía ser aportada por cuánto obraba en el juzgado de instrucción número 3 de Palma. El nuevo equipo de gobierno encabezado por Mateo Isern también ha remitido a alegaciones en este sentido que no han prosperado.

El velódromo Palma Arena una de las abres estrellas del presidente Matas, inaugurada oficialmente el 29 de marzo de 2007 para la celebración del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2007. Desde agosto de 2008, el caso está siendo objeto de investigación judicial por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, la Fiscalía Anticorrupción, el grupo de delitos económicos y la agencia tributaria. Para los socialistas, este nuevo capítulo vuelve a poner en entredicho la actuación del PP en la construcción del Palma Arena, demostrando la nefasta gestión del PP en uno del casos más vergonzosos en la reciente historia de las Islas Baleares

 

mallorca confidencial.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com