Quiebra en negociaciones podría traer otra huelga al fútbol español

9 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Los representantes de los jugadores y de la liga terminaron abruptamente las conversaciones, por lo que se puede repetir la misma situación que suspendió el torneo a comienzos de temporada.

 

Un serio peligro corre la Liga Española luego de que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) terminaran con las conversaciones para cerrar un contrato colectivo sin llegar a buen puerto.

La situación se produjo luego de que los representantes de los clubes no estuvieran de acuerdo con aceptar todo el paquete de propuestas de los deportistas y quisieran negociarlo punto por punto, según explica el diario As.

Los principales puntos del conflicto son la fórmula para recibir los sueldos, los derechos de imagen, el régimen disciplinario y la edad de formación de los jugadores.

La incapacidad para llegar a un acuerdo retrasó el inicio de la actual temporada de la Liga, luego de que los futbolistas decidieran ir a huelga. Tras esa medida, y la suspensión de la primera fecha del torneo, las partes habían acordado los mínimos para seguir conversando, algo que hoy se habría perdido.

La LFP ha declarado que esperarán «un tiepo mínimo» para analizar lo ocurrido pero que esperan poder acordar una base del acuerdo.

 

Fuente: latercera.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com