El Ponent deja escapar un triunfo clave ante el BUC en el descuento (31-30)

12 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano
Rugby Ponent

El quince mallorquín dominó la mayor parte del duelo y vio como los errores propios y los arbitrales acababan con la remontada local
Palma.- El Ponent sumó ayer ante el Barcelona Universitari Club (BUC) la segunda derrota consecutiva en partido correspondiente a la 7ª jornada del Grupo C de Primera Nacional aplazado en su día. El duelo, dominado con comodidad por los mallorquines durante 60 minutos, se volvió loco en los instantes finales en los que la permisividad arbitral permitió la remontada final de los catalanes en la última acción del encuentro (31-30).
Después de una primera mitad en la que el Ponent tomó siempre la delantera, el encuentro llegó al último cuarto de hora con clara ventaja visitante (14-30), aunque un ensayo a falta de diez minutos convertido y una posterior patada a palos del BUC estrecharon al máximo el marcador (24-30). El quince local necesitaba un ensayo bajo palos y éste llegó cuando pasaban más de cinco minutos de prolongación inexplicable y después de varias expulsiones visitantes. Al final, el BUC se llevó el triunfo sobre la bocina (31-30).
A falta de dos jornadas para acabar la fase regular (tres para el Ponent, aún con un partido menos), la clasificación se estrecha en la parta alta. Los mallorquines, segundos a u punto del líder Sant Cugat, siguen dependiendo de sí mismos para alcanzar una de las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso, pero ahora sienten el aliento del BUC (tercero) en el cogote. El quince de Ciutat afrontará dos duelos consecutivos fuera de la Isla, Ibiza y Poble Nou, para acabar cerrando la fase regular ante el BUC en Palma, donde puede que se juegue a cara o cruz la promoción a División de Honor B.
El Rugby Club Ponent cuenta esta temporada 2011/2012 con el apoyo de la Fundació Illesport del Govern, Air Europa, Port Andratx 4G4, Dorados y Cromados, el Gimnasio Fitness First, Hogans Irish Pub, FOOD4, Zapping, Sa Cranca, Ryvemes o La Herba, entre otros.

Sergio Campoy

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com