Guillermo Verdejo. A POR EL RECORD DEL CANAL DE CABRERA.

13 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Natación, Otros Deportes

El próximo mes de abril el nadador Vasco(Getxo) del equipo Euskaltel, Guillermo Verdejo, viene a Mallorca para intentar batir el record del cruce a nado del canal de Cabrera.
Se trata de una travesía a nado en aguas abiertas de 25 km de distancia que se iniciará en el puerto del Archipiélago de Cabrera y finalizará en el Club Náutico de Sa Rapita.
Este intento se encuentra dentro del proyecto VIVA – Swim the Menorca
and Cabrera Channel, que cuenta con el apoyo de la dirección general de
Turismo y deportes del Govern de les Illes Balears, y que intenta promocionar y dar a conocer estas 2 perlas del Mediterráneo que son el Canal de Cabrera y el Canal de Menorca.
En la actualidad el record está en manos de los 75 nadadores que cruzaron el canal de cabrera, el año pasado ,en la travesía XTRM 25K Cabrera Ultraopenwater y que es de 7 horas 49 minutos.

www.xtrmswim.com

Guillermo se define a el mismo como “nadador de la vieja escuela”. Se le han dado muy bien las pruebas de medio fondo y con la edad se fue centrando mas en el 1500 mts. de piscina, una prueba que le gusta mucho nadarla 2 o 3 veces al año, ya que le obliga no solo a entrenar un gran volumen, sino que también requiere entrenar a gran intensidad.
Este factor le hace hace rendir bien en los momentos críticos de las pruebas de larga distancia.
Cuenta con un palmarés impresionante en travesías de aguas abiertas entre lo que destacamos sus últimos retos conseguidos: «Tercera mejor marca mundial del año 2011 en el cruce individual del Estrecho y mejor marca de todos los españoles de 2011 en el Estrecho, ser el único nadador en conseguir ser campeón dos años consecutivos (2010 y 2011) en la travesía de La Bocaina 15km y campeón de la Marnaton de 10km en 2011» Guillermo Verdejo cuenta con el apoyo de tres patrocinadores importantes que le ayudan en esta aventura:
Euskatel: Compañía de telecomunicaciones del país Vasco
• Getxo Kirolak. Sección de deportes del ayuntamiento de Getxo
• Kynay. Marca vasca de neoprenos de surf, submarinismo y triatlón/natación
Actualmente a falta de 8 semanas para el objetivo, los 25Km del canal de Cabrera, está haciendo mucho volumen (unos 60-80 km semanales). Para trabajar el fondo, hace series largas de aeróbico. Para la fuerza, usa las palas y dos o tres sesiones de gimnasio semanal y para la velocidad y resistencia trabaja las series de alta intensidad. Todo esto es el día a día en piscina larga (de 50m).
En cuanto al mar hace salidas de larga distancia para adaptarse al medio donde serán las aguas abiertas.
“Es importante salir al mar, porque técnicamente nadas distinto que en la piscina y aprendes a orientarte” afirma Guillermo. Todo esto lo compagina con su trabajo dando clases de natación, por lo que le permite estar siempre en
su pequeño mundo. La piscina. Además y algo muy importante es Olatz, su novia que le aguanta todo este entrenamiento.
Esperamos tenerle pronto entre nosotros y que disfrute del gran azul del canal de Cabrera, de la Belleza del Parque Nacional de Cabrera y del litoral Sur de la Isla.

Video promocional

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com