Pachá Ibiza cae de nuevo ante su bestia negra

13 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Voley

El Pachá Ibiza Voley no pudo comenzar con victoria la fase de ascenso a la Superliga masculina de voleibol. Los pitiusos cayeron ayer por 3-2 ante su particular verdugo, el Castilla y León Palencia 2012, en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos estuvo bien. Ambos se mostraron irregulares a lo largo del choque, alternando fallos y aciertos a partes iguales. Sin embargo, en el momento decisivo del encuentro fue el Palencia el que hizo valer su mayor calidad técnica para ganar.
Los ibicencos llegaban a Palencia con el objetivo de romper todas las estadísticas y sumar su primera victoria ante el conjunto castellano-leonés, con el que habían perdido en sus tres enfrentamientos anteriores, incluido el del pasado domingo correspondiente a la final de la Copa Príncipe.
De inicio, fueron los locales los que se mostraron más acertados sobre la pista. El Pachá Ibiza Voley acusó en el primer set los nervios y el ansia de ganar. Eso dio ventaja a un Palencia que, con su equipo estelar en pista, se mostraba intratable en la red.
Los locales manejaban el tempo del juego y lo cierto es que apenas sufrieron para anotarse la primera manga ante un Pachá que cometió demasiados errores, sobre todo en la recepción, y que vio como su rival solo necesitaba 22 minutos para poner el 25-18 en el marcador.
Las tornas cambiaron en la segunda manga. Los isleños salieron mucho más entonados y aprovecharon que el rival dio entrada a jugadores menos habituales. El bloqueo también fue decisivo y los pitiusos ganaron por 19-25. En plena inercia positiva, los ibicencos también vencieron el tercer set (20-25).
os locales reaccionaron y consiguieron darle la vuelta al marcador. Los problemas para los baleares en el ataque fueron patentes y el Palencia forzó la máquina para evitar la sorpresa y ganó los sets finales.

«Jugamos bien en algunas fases»
Pese a la derrota final, y a reconocer que los suyos cometieron fallos en el encuentro, el entrenador del Pachá Ibiza Voley, Toni Gino, se mostraba satisfecho con su equipo al final del partido. «Es cierto que hemos cometido errores, y que Palencia ha vuelto a ganarnos, pero no debemos olvidarnos de los aspectos positivos. Nosotros hemos jugado bien en algunas fases del encuentro y el equipo ha trabajado bien en el bloqueo, aunque es verdad que hemos tenido problemas a la hora de atacar y que eso ha sido definitivo».
Ricardo Maldonado, técnico del Palencia, dijo: «Ha resultado ser un duelo irregular, sobre todo por nuestra parte». (Diario de Ibiza) L.Verger

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com