El R.C.N.Palma se corona en la primera copa balear de Kayak de Mar y de Promoción

15 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

Este pasado sábado 11 de febrero se celebró en Palma la primera Copa Balear de Kayak de Mar para las categorías junior, senior y veterano, junto con la primera Copa Balear de Promoción para las categorías desde pre benjamin hasta cadete.

A pesar del tremendo frió que envolvió la competición hubo una amplia participación de todos los clubes de las Islas, llegando casi a los 200 palistas contando con los barcos de equipo e individuales.

La victoria por clubes en la Copa de Kayak de Mar, se la llevo el Real Club Náutico de Palma de Mallorca-Obra Social la Caixa, seguido del Club Nàutic Sant Antoni y del Real Club Náutico Portopetro.

La Competición se disputó sobre una distancia de 12 kilómetros con la participación tanto de K-2 como de k-1. Algunos de los vencedores fueron, Carlos Cerezo Arribas en senior hombre (R.C.N.Palma), Alicia Heredia Avila en senior mujer (R.C.N.Palma), en K-2 senior Hombre Alexis Capdevila junto con Sergio Hernaiz Uriarte del R.C.N.Palma.

En la Copa de Promoción el club vencedor volvió a ser Palma, pero la plata y el bronce se lo llevaron el Real Club Náutico Port de Pollença y Club de Vela Port D’Andratx. La competición se disputó sobre las distancias de 5000, 3000, 2000 y 1000 dependiendo de cada categoría. En la categoría cadete hombre venció Alejandro Gallego Elena( R.C.N.Palma), en cadete mujer Magdalena Alomar Adrover (R.C.N.Portopetro). En cadete Canoa se impuso Rogelio Figueiras Bordoy (R.C.N.Pollença) y en cadete mujer canoa se llevó la victoria Araceli Figueiras Bordoy.(R.C.N.Pollença)

La entrega de premios se realizó en el Real Club Náutico de Palma y contamos con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, y el presidente de la Federación Balear de Piragüismo.