Caparrós: “Lo importante son los puntos y lo que nos jugamos” El sevillano se centra solo en el “tema deportivo” para afrontar la visita del Villarreal

18 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Joaquín Caparrós comparecía este sábado en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal (domingo, 18h Iberostar Estadio). El técnico mallorquinista pedía que se centre la atención en las necesidades del equipo por conseguir los puntos, dejando atrás las situaciones del pasado con el conjunto castellonense. “Todos en el terreno de juego tenemos que transmitir al aficionado que queremos y tenemos una buena actitud porque estamos en una fase que los puntos son importantes, luego está el tema institucional. Lo más importante son los puntos y lo que nos jugamos”, aseguraba. Asimismo, sabe que es un partido especial para la afición. “Hay muchos componentes, cada partido tiene sus matices. Este es por la situación institucional pero nos importa el tema deportivo. Hemos dicho varias veces que hay que ser regulares en casa”, advertía.

Con siete puntos de los nueve posibles, el Villarreal ha logrado en las últimas jornadas alejarse de la zona de descenso que ocupaba. “El Villarreal es un equipo que está en alza, lo está haciendo bien, lleva unos resultados positivos tras una situación delicada que han superado. Queremos competir, estamos necesitados, queremos darle alegría a nuestra gente porque ya viene la cuenta atrás. El Villarreal con Molina -lo tuve en el Deportivo- es un magnífico profesional y transmite al grupo”, explicaba.

Caparrós sabe que el Mallorca tiene que mejorar varios aspectos y uno de ellos es la concentración. “Estamos necesitados, es el partido más importante y hay que hacer un buen partido durante los 90 minutos. No vale tener esas lagunas o carajas que nos pasan en los partidos. Hay que mantener la atención y buen fútbol ofensiva y defensivamente”. En ese sentido también explicaba que hay que trabajar más cuando el resultado se pone a favor. “Me gustaría tener otros seis partidos poniéndome por delante pero con final distinto. Insistimos porque hay mucha igualdad. Estas situaciones tienen que ser un motivo importante y trasmitir lo  al contrario que hemos transmitido. Hay que decirles que cuando el Mallorca se pone por delante ya es complicado conseguir que remonten. Somos conscientes de que hay que ser más fuertes de lo que hemos sido”, reconocía.

La posible baja de Nilmar en el Iberostar Estadio es algo que no preocupa al sevillano ya que “en esta racha poco ha intervenido. La gente que utiliza el entrenador está con un estado de ánimo fuerte. Todo pasa por nosotros; por ser un equipo que esté acertado, tengamos atención, sepamos manejar la situación del juego que se dé; es lo que te hace ganar o perder partidos”.

Cuestionado por qué jugador ocupará el lateral derecho, Caparrós lo tiene “claro” y está contento con el rendimiento de Martí Crespí en Málaga. “Cumplió con su cometido. Es otro partido, otra situación. Están varios jugadores convocados y hay distintas opciones. Me gustó el comportamiento y el partido que hizo en Málaga”, comentaba.

El técnico de Utrera explicaba que no hay una motivación desmesurada por la visita del Villarreal en el vestuario, pero sí hay una gran concienciación de que hay que ir a por el objetivo. “Los veteranos tienen motivación extra en cada partido. Son conscientes de lo que se pasó la temporada pasada y en cada partido, todos recuerdan las situaciones. Es importante que lo recuerden al vestuario como se pasó. El componente de motivación está independiente del partido que sea. Cada partido tiene su matiz”.

RCDM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com