El Fisiomedia sucumbe ante el líder

18 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El conjunto manacorí cae por 2 goles a 7 frente al F.C Barcelona Alusport en su reestreno liguero. Los errores defensivos condenaron a los isleños que fueron los primeros en adelantarse en el marcador. Pese a la derrota, los mallorquines continúan en la parte media de la tabla con 23 puntos. El Palma Arena registró un lleno histórico. El próximo miércoles, ambos conjuntos volverán a enfrentarse en la ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Palma Arena se vistió hoy de gala para acoger el partido entre el Fisiomedia Manacor y F.C Barcelona Alusport. Y es que, tras más de un mes sin competir, el equipo isleño regresaba a la competición frente al campeonísimo de la temporada pasada. Vigente campeón de Liga, Copa de España y Copa del Rey, los blaugrana son a día de hoy uno de los equipos a batir. Unos 7.000 espectadores y el palco lleno de autoridades, entre ellos el presidente de la LNFS, Javier Lozano, dieron el lustre a un encuentro en el que el Fisiomedia Manacor ya había anunciado que iría a por todas.

El conjunto manacorí sabía que hoy, para plantar cara al Barça, debía ser valiente y atrevido. Los isleños tenían claras las consignas que debían perseguir y las siguieron al pie de la letra desde el comienzo del partido. De hecho, la igualdad entre ambos conjuntos marcó los primeros compases del encuentro, con alguna que otra ocasión tanto para el Fisiomedia como para el Barça. Juan Carlos López y Rubén no encontraron fortuna por parte de los manacorines mientras que Torras, del Barça, a punto estuvo de batir la portería isleña. De momento, y transcurridos los 10 primeros minutos de juego, el marcador se mantenía intacto.

El Fisiomedia Manacor estaba cuajando un buen partido. De momento, los insulares se mantenían firmes en defensa y seguían esperando que aconteciera una mejor oportunidad en ataque. La sorpresa no tardó en llegar. En el minuto 13, Pualinho culminó una buena jugada del Fisiomedia para apuntarse el primer tanto del día. 1 a 0 y el equipo balear que, de momento, hacía vibrar a los cerca de 7.000 espectadores que se dieron cita en el Palma Arena.

Parecía que el marcador estaba predestinado a no moverse más, pero pocos segundos antes de llegar el descanso, el Barça dio la vuelta al partido. Primero fue Jordi Torras quién culminó un contraataque de los blaugrana y poco después, Gabriel aprovechó un error defensivo del Fisiomedia para batir a Toñete y cambiar el curso del encuentro (1-2). Los baleares deberían aferrarse a una remontada para salir victoriosos del partido.

Tras la reanudación, el partido se complicó. El Fisiomedia Manacor tenía margen suficiente para empatar pero fue el Barça en dar de nuevo en la estocada. Un nuevo despiste de la defensa manacorina propició el tercer gol de los catalanes. Lin, muy atento, aprovechó un rechace para aumentar seguir aumentando la distancia (1-3). Pese a jugar con una clara desventaja, el Fisiomedia mantuvo la esperanza de poder puntuar. Sobre todo, gracias al tanto de Juan Carlos López en el minuto 28 y que celebró el Palma Arena al completo.

El 2 a 3 momentáneo, permitía al Fisiomedia volver a meterse en el partido. Sin embargo, poco tiempo después, el F.C Barcelona Alusport volvió a dar un golpe de autoridad. Wilde ponía el 2 a 4 a falta de poco más de 11 minutos para el final. El Fisiomedia Manacor se había complicado la vida pero lo peor restaba todavía por llegar. En un abrir y cerrar de ojos, el Barça acabó por sentenciar. Saad y Wilde, los dos en el minuto 33, dieron la tranquilidad al conjunto catalán con el 2 a 6.

Los errores defensivos estaban condenando al Fisiomedia que había jugado una buena primera mitad. Mientras, el Barcelona estaba aprovechando al máximo cada ocasión que se le aparecía para demostrar su potencial. A cuatro minutos del final, llegó el séptimo tanto de los blaugrana, obra de Gabriel. Con el 2 a 7 se llegó al final del partido. Gracias a su victoria, el Barça sigue en lo alto de la tabla sin haber perdido ni un solo encuentro mientras que el Fisiomedia Manacor pone fin a una racha de 5 partidos consecutivos sin perder en liga. El próximo miércoles, ambos conjuntos volverán a verse las caras en el Palma Arena en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey.

FICHA PARTIDO

FISIOMEDIA MANACOR: Toñete, J.C López (1), Rubén, Martín Amas y José Ruiz. También jugaron: Illán, Vega, Javi Rodríguez, Joselito, Paulinho (1) y Lemine.

F.C BARCELONA ALUSPORT: Cristian, Torras (1), Ari, Lin (1) y Wilde (2). También jugaron: Gabriel (2), Fernandao, Sergio Lozano, Saad (1) y Javi Rodríguez.

GOLES: 1-0, Paulinho (min.13); 1-1, Torras (min.20); 1-3, Lin (min.24); 2-3, J.C López (min.28); 2-4, Wilde (min.28); 2-5, Saad (min.33); 2-6, Wilde (min.33); 2-7, Gabriel (min.36)

TARJETAS FISIOMEDIA MANACOR: /

TARJETAS F.CBARCELONA ALUSPORT: Sergio Lozano y Javi Rodríguez.

ÁRBITROS: Del Pozo García y López Jiménez.

PABELLÓN: Palma Arena (7.000 espectadores)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com