Hoy es sábado y por fin hay volei…..en Ciutadella

18 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Voley

Hoy es sábado y por fin hay volei en Ciutadella. Aunque han transcurrido ya más de tres meses desde que arrancara la temporada, el Valeriano Allés Menorca sólo ha jugado dos partidos de Liga frente a su afición y ambos de mínima competitividad frente al desaparecido Oxidoc Palma y el pasado enero ante el mermado Aguere.

Felizmente hoy será otra historia en la que el espectáculo reaparecerá sobre el pavimento del polideportivo de Ciutadella donde se citan dos equipos de peso, el actual campeón ciutadellenc y un opositor al título, el Haro Rioja separados tan sólo por un triunfo en la tabla clasificatoria. “Sé que la afición tiene ganas de volver a ver volei”, opina el técnico local, Chema Rodríguez, “y este puede ser un buen partido para todos”.

Será, probablemente, el ensayo para la semifinal  de la Copa que se juega dentro de tres semanas en Salou, aunque ninguno de los dos técnicos quiere tomarse el partido pensando en su próximo encuentro, siempre que el Haro venza a las Canteras en los cuartos de final coperos. Además, el botín de la victoria es doble para las de Chema Rodríguez porque si vencen por 3-0 o 3-1 recuperarán el liderato a costa del Murillo que descansa en esta jornada.

El Valeriano conquistó El Ferial en la primera vuelta (1-3) aunque fue un partido muy disputado en el que se empleó a fondo. Hoy, el punto de partida para el grupo de Chema Rodríguez es coger el ritmo competitivo que no tiene por mor de las continuas interrupciones de este atípico campeonato que ahora le hará jugar semana tras semana consecutivamente frente  a su gente en Ciutadella.

“El equipo necesita jugar porque sin competir el trabajo diario se hace monótono”, comenta el técnico Chema Rodríguez. El manchego prevé esta tarde un partido “reñido porque ellas quieren estar arriba con nosotros por eso espero un choque duro y ajustado”. Rodríguez admite que en Haro el cuadro local también tuvo opciones de triunfo como destaca su técnico en esta misma página, “es cierto, fue un partido muy ajustado, entre otras cosas porque cuando dejamos de imponer el ritmo sufrimos con su saque y bloqueo, y eso es lo que debemos corregir hoy”. Define el técnico del Valeriano al Haro Rioja como “un equipo completo, bien plantado en defensa y que sabe salir bien de la recepción”.
La posibilidad de recuperar el liderato esta misma tarde no inquieta en absoluto a Chema Rodríguez, “lo que me preocupa es que el equipo vuelva a competir y que dé el nivel que tiene que dar”. (Diariodemenorca) L.verger para Deportebalear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com