7.000 espectadores: Récord histórico

20 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Los 7.000 espectadores del pasado sábado en el Palma Arena son el récord histórico en un partido de fútbol sala en la fase regular. La cifra roza el récord absoluto conseguido en varias finales por el título de Liga en escenarios como el Palau Blaugrana y la pista de ElPozo Murcia.

 

Una cifra histórica. Los 7.000 espectadores que prácticamente llenaron el Palma Arena el pasado sábado el Palma Arena en el partido que enfrentó al Fisiomedia Manacor y al F.C. Barcelona Alusport ha establecido un récord histórico de asistencia a un pabellón de fútbol sala. De hecho, nunca antes un partido de fase regular había congregado dicha capacidad de espectadores lo que supone un récord absoluto.

 

La imagen del Palma Arena repleto con 7.000 espectadores ha dado la vuelta al mundo y ha sido uno de los aspectos más destacados de la jornada liguera de este fin de semana. Dicha cifra solo ha sido superada en alguna final disputada en el Palau Blaugrana y en la época de los noventa con las finales de Liga disputadas por ElPozo Murcia en el Palacio de los Deportes. Por ejemplo, el récord de asistencia en una Eurocopa de fútbol sala es de 8.000 espectadores conseguido en el Spaladium Arena de Split en el pasado Europeo de Croacia, solo mil personas más que las que se congregaron en el Palma Arena lo que destaca la importancia de la cifra alcanzada por el Fisiomedia Manacor.

 

El presidente del Fisiomedia Manacor asegura que “jamás me habría imaginado ver tanta expectación por un partido de fútbol sala en Baleares. Es un orgullo haber establecido un nuevo techo de asistencia a un partido de Liga y esto dice mucho de la importancia que ha adquirido este deporte en Baleares en los últimos años. Cada año estamos creciendo a pasos agigantados lo que es de destacar. Somos un referente a nivel nacional y creo que ha quedado demostrado”. Asimismo, Miquel Jaume apunta que “es de agradecer tanto la asistencia como la actitud del público el pasado sábado. Esto nos da confianza y nos llena de ganas para seguir trabajando duro para mantener este proyecto en el futuro. Somos un club que tiene sus limitaciones pero trabajamos todo lo que podemos para la promoción de este deporte en nuestra comunidad”.

 

Este hecho confirma la gran afición por el fútbol sala existente en Baleares y que cada vez aumenta con la consolidación del Fisiomedia en la máxima categoría. La pasada temporada, el mejor registro en el Palma Arena se cifró precisamente con la visita del F.C. Barcelona Alusport con 5.600 espectadores y con una media cercana a los 2.500 espectadores por partido.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com