Las muchas caras del Isleño

24 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza

El Atlético Isleño ha sido noticia esta semana por dos motivos. El primero ha sido el regreso al trabajo de la plantilla, poniendo fin así el miércoles a la huelga iniciada el pasado viernes. El segundo ha sido una baja más, la enésima, en el conjunto que entrenan Jaime Mascaró y Pepe Arabí. Adrián Jiménez, ‘Coki’, guardameta que fichó esta temporada procedente del Luchador, abandona la nave de los ‘corsarios’ por la falta de oportunidades y la competencia que supone el fichaje de un nuevo portero, Miguel Torres. De esta forma, el Isleño pierde a un nuevo futbolista en una temporada atípica y en la que ha utilizado ni más ni menos que a 35 futbolistas.
La plantilla ibicenca tuvo que configurar el equipo deprisa y corriendo tras conocerse el pasado 18 de de julio su ascenso a Tercera División ocupando la plaza que dejaba vacante el Mallorca B. Sólo cuatro días después, el 22 de julio, el club inició la pretemporada con un total de 24 futbolistas: David Prats, Coki e Iván (porteros); Joan Planells, Niki, Nandi, Carlos Vega, Ricky Montaño, Bartolo, Iñaki y Manu (defensas); Patrick, Crispi, Javi Escandell, Toni Troya, Juan Martínez, Xiqui, Giráldez, Guti y Roberto (centrocampistas) y Toni Ramírez y Edu Orduña (delanteros), además del italiano Tomasso y del juvenil Escudero, a prueba.
De esos 24 futbolistas iniciales sólo se mantienen once: David Prats, Nandi, Javi Escandell, Bartolo, Xiqui, Juan Martínez, Ricky Montaño, Toni Troya, Carlos Vega, Toni Ramírez y Niki, mientras que el resto fueron abandonado el equipo a lo largo de la temporada, unos antes de llegar a debutar en Tercera (Iñaki, Patrick, Roberto, Manu y Edu Orduña).

Los nuevos
En cuanto a las nuevas incorporaciones, el club ha realizado hasta el momento 20 fichajes: Coki, Manu, Crispi, Guti, Toni Ramírez, Niki, Tomás, Antonio León, Sergio Ausín, Chilo, Pepe Ruiz, Winy, Paolo Etamané, Víctor Galera, David Yeste, Chico, López, Ernesto Escandell, Miguel Torres y Migui, de los que ocho ya no están en la plantilla: León, Manu, Crispi, Guti, Chilo, Pepe Ruiz, Chico y Coki. Son curiosos los casos de Antonio León y Chico, que apenas tuvieron la oportunidad de disputar dos partidos con el equipo (ambos suman únicamente 98 minutos).
Además de todos estos futbolistas ya citados, han tenido una presencia testimonial en el equipo, disputando algún que otro minuto en Tercera, los integrantes del juvenil Alejandro Román, Diego Rodríguez, Jordi Serra, Cristian Ramírez y Francesc Martínez, además de Borja Baldoví, que también se marchó a principios de temporada.

El balance
Esto hace que en el equipo de Can Misses, entre los que no están y los que siguen, hayan jugado esta temporada un total de 35 futbolistas -faltan aún por debutar de la actual plantilla Ernesto Escandell y Miguel Torres-. Han llegado 20 fichajes nuevos y han causado baja 16 jugadores, ocho de los cuales eran nuevas incorporaciones. Javi Escandell, Niki o David Prats son algunos de los que más minutos acumulan esta temporada, mientras que Paolo, con seis goles; Toni Ramírez y Juan Martínez, con cinco; y Chilo, con cuatro, son los máximos realizadores del equipo.

 

Informa: Deporte Balear   fuente:   ultimahora Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com