PRESENTADO EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA XXIII COPA DE ESPAÑA ‘LOGROÑO 2012’

25 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Asistieron al acto la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra y el presidente de la LNFS, Javier Lozano, entre otras personalidades
Se presentó también el spot promocional de la Copa de España

La Plaza de Abastos de Logroño albergó este viernes la presentación del calendario de actividades paralelas y spot promocional de la XXIII Copa de España ‘Logroño 2012’. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el concejal de Deportes, Javier Merino; el Consejero de Salud y Sevicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto; el Subdirector de Universidades, Formación Permanente e Innovación Educativa, Roberto García Alcalde, en representación de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja; el vicepresidente primero de la Federación Riojana de Fútbol, Jesús Alonso; y el presidente de la LNFS, Javier Lozano, entre otras personalidades.

 

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, dio la bienvenida a todos los asistentes y aseguró que “la LNFS ha conseguido que con el spot promocional de la Copa de España, Logroño llegue a todos los hogares promocionando nuestra ciudad. Celebramos el evento siendo Capital Gastronómica 2012, lo cual nos permite proyectarnos al exterior, asociándonos a los valores de este deporte. Logroño se quiere vincular a los valores de esfuerzo, trabajo en equipo, saber ganar y saber perder, propios de la competición. Estamos muy felices por participar y volcarnos con estas actividades que contarán con la participación de toda la ciudad, por lo que debo agradecer y felicitar el esfuerzo del Gobierno y Ayuntamiento de La Rioja, quienes trabajan para que todo salga adelante. La Copa de España de Logroño no solo será un éxito deportivo, sino de sensibilización de la sociedad a través de estas actividades paralelas y de la práctica del Deporte”.

Asimismo Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, expresó: “Me siento francamente feliz porque hemos dado un gran ejemplo de cómo la LNFS, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja podemos trabajar en armonía, la Copa de España es producto de un trabajo en equipo. Quiero recordar la promesa que le hice al concejal de Deportes, Javier Merino, cuando le dije que la Copa de España no era solo un conjunto de siete partidos, nosotros queremos con esta competición transmitir nuestro ADN y por eso hemos llevado a cabo acciones solidarias y de trabajo en equipo como el concurso de pintura ‘Imagínate el Fútbol Sala, Logroño 2012’, vamos a poner en marcha la segunda edición del Congreso nacional de entrenadores, que cuenta ya con más de 150 inscripciones; actividades deportivas, como el Campeonato de Selecciones Territoriales Sub-19, la Minicopa de Fútbol Sala… Por supuesto, hemos querido realizar actividades de concienciación social: un ex – jugador de la LNFS y una jugadora del Diamante Rioja leerán en la jornada inaugural un manifiesto, conmemorando el ‘Día Internacional de la Mujer’ y alzando la voz para lograr una sociedad más justa e igualitaria”

El máximo mandatario de la Asociación incidió en que “un mes antes  de su comienzo se agotaron los abonos para la Copa de España y hemos vendido un gran número de entradas, lo que augura un éxito, un éxito que es un producto de todos”.

Por su lado, Roberto García Alcalde, Consejero de Salud y Sevicios Sociales de La Rioja, manifestó que “colaborar con la LNFS en el desarrollo de la XXIII Copa de España es un verdadero placer y una satisfacción. Nos identificamos con sus valores de esfuerzo, disciplina, generosidad, valores que deben estar presente en el ámbito educativo. En colaboración con la Liga Nacional de Fútbol Sala hemos llevado a cabo el concurso de pintura ‘Imagínate el Fútbol Sala. Logroño 2012’, una actividad que ha conseguido que los alumnos desarrollen su creatividad y afán de superación, además de introducirles la pasión por el Fútbol Sala”,

El Consejero de Salud y de Servicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto declaró encontrarse “de acuerdo con Javier Lozano en que esta Copa de España, aliñando Logroño con las actividades paralelas solo puede acabar en éxito. Me gustaría resaltar una de ellas, la visita de los jugadores participante en el torneo a los niños del Hospital San Pedro, agradecemos sobremanera esta iniciativa, de la misma manera que la que ocurrirá en el día 8. En los aledaños del Palacio de los Deportes se instalará una unidad de donación de sangre, esperando que los espectadores que abarroten las gradas del pabellón donen su sangre y se suman al gran grupo que tenemos en La Rioja”.

Por su parte, Jesús Alonso, vicepresidente primero de la Federación Riojana de Fútbol, advirtió que “es todo un honor participar en la puesta en marcha de esta Copa de España junto al Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento y LNFS. Desde el 6 de febrero se está jugando la Minicopa de Fútbol Sala donde participan 11 equipos de categoría benjamín y cuya final se disputará en el pabellón Municipal de Lobete el 4 de marzo. Además, tendrá lugar el Congreso Nacional de entrenadores, al que acudirán ponentes del máximo nivel y el Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-19”.

 

 

Departamento de Comunicación LNFS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com