TRIMAN NAVARRA – REALE CARTAGENA: DUELO DE EXTREMOS ESTE SÁBADO (13:00 H) EN MARCA TV

25 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Marca TV ofrecerá en directo el partido entre el Triman Navarra y el Reale Cartagena, un duelo enmarcado en la lucha por afianzarse en los primeros puestos de Play Off de los navarros y por salir del descenso, en el caso de los albiazules. Por su parte, Lobelle y Caja Segovia disputarán un duelo directo por la quinta posición desde Fontes do Sar, mientras que Marfil recibe a un Fisiomedia Manacor que busca resarcirse de su eliminación copera recortando su mínima distancia con los puestos de lucha por el título.

TRIMAN NAVARRA – REALE CARTAGENA

 

25/02/2012 13:00 h Pab.: Universitario de Navarra

Árbitros: Bel Pascual y Moreno Millán

Bajas: Los dos equipos tienen a todos sus jugadores disponibles

Televisión: Marca TV, GTM y Esport3, emitirá el partido en directo

 

Partido entre equipos que buscan conseguir objetivos distintos. El Triman Navarra se ha adjudicado la cuarta posición de la clasificación y aspira no solo a recortar distancias respecto al Inter Movistar, sino a seguir poniendo tierra de por medio con sus perseguidores en busca de beneficiarse del factor pista en los Play Off. Por su parte, el Reale Cartagena, que ocupa puestos de descenso, tiene la necesidad de vencer en el Universitario de Navarra y no dejar a escapar al Azkar Lugo, que suma tres puntos más, una posición por encima.

 

Los aficionados al mejor Fútbol Sala podrán ver por primera vez a nivel nacional al ‘nuevo’ Reale Cartagena, altamente reforzado en el mercado invernal. Rafinha, Adeirton, Yoni, Campoy y Aramaki son las caras nuevas de un equipo que quiere volver a la senda de la victoria y acercarse a los puestos de permanencia. En el equipo verde, el cual disputará el 8 al 11 de marzo la Copa de España ‘Logroño 2012’,atención a Rafa Usín, recientemente campeón de Europa con la Selección Española.

El ala-pívot ayudará a su equipo a sumar su sexto encuentro consecutivo sin conocer la derrota, una cifra contrapuesta con un Reale Cartagena que ha perdido sus últimos dos partidos y que no puede dejar escapar más oportunidades de aferrarse a la permanencia. Una motivación más que probable sean los resultados logrados en Navarra y el hecho de que jugar allí contra el Triman sea casi siempre, fuente de puntos. De los diez encuentro disputados en la última década, el Reale Cartagena ha logrado puntuar en siete, consiguiendo cinco victorias. No ocurrió lo mismos en el encuentro de la primera vuelta, donde los de Imanol Arregui consiguieron los tres puntos tras imponerse 1-4 en el Wsell de Guimbarda

 

LOBELLE – CAJA SEGOVIA

 

25/02/2012 18:00 h. Pab.: Fontes do Sar

Árbitros: Blázquez Sierra, García Donas

Bajas: Barrón (Lobelle), lesionado, Charlie y Hamza

Posiciones casi gemelas en la tabla clasificatoria, tendencias enfrentadas. El Lobelle de Santiago recibe este sábado al Caja Segovia, su rival más directo en la competición. El objetivo de los Tomás de Dios es por tanto conseguir una victoria en el Fontes do Sar y arrebatar la quinta posición a los segovianos. Para ello contarán con una gran moral tras haber puntuado en sus últimos seis partidos y haber logrado el pase a semifinales de la Copa de S.M El Rey. El Caja Segovia es la cruza de la moneda ya que en el mismo número de partidos ha obtenido cuatro puntos, además de caer eliminados en cuartos de la competición ante ElPozo Murcia.

 

 

 

 

 

 

 

Los de Jesús Velasco, intentarán dar la vuelta a su tendencia y volver a conseguir los tres puntos, en un escenario complicado, ya que solo han conseguido la victoria en la temporada 03/04. A pesar de no haber sumado otro triunfo, los segovianos han firmado otros tres empates en sus ocho desplazamientos.

 

 

MARFIL SANTA COLOMA – FISIOMEDIA MANACOR

 

25/02/2012 18:30 h. Pab.: Jacint Verdaguer

Árbitros: Alonso Montesinos y Rubio Fajardo

Altas: Lemine (Fisiomedia Manacor) y Adolfo (Marfil Santa Coloma), tras jugar ante Italia con la Selección Sub-21

 

El Marfil, duodécimo clasificado de Primera División puede tomar el encuentro ante el Fisiomedia Manacor como un punto de inflexión en sus objetivos. Con seis puntos más que el descenso, un triunfo le dejaría más cerca de las posiciones de Play Off, a ocho puntos de distancia y confirmar su racha positiva de resultados tras derrotar la pasada semana al OID Talavera. El Fisiomedia ha perdido sus dos últimos encuentros disputados pero llega al Jacint Verdaguer reforzado tras sus actuaciones ante el Barça Alusport. en Liga permitió la victoria de su rival, un resultado adjudicado a errores de bulto, pero en la Copa del Rey, el duelo llegó a la tanda de penaltis. Ayuda también el hecho de que los de Pato, que suman una posición, pero seis puntos más que su rival tengan la octava plaza a tiro, y la posibilidad de dar un paso de gigante en la búsqueda de la permanencia.

 

El pabellón del Marfil es un territorio inexpugnable para los de Pato, ya que han perdido en sus dos únicas visitas ligueras, 5-1 en la campaña 08/09 y 4-2 el pasado ejercicio. Este mismo año, en la jornada 5, el resultado fue el contrario, 8-5 para los baleares.

SALA 5 MARTORELL Y PLAYAS DE CASTELLÓN, UN DUELO ENTRE HISTÓRICOS CON DISTINTOS OBJETIVOS

 

Dos de los feudos con más historia en el Fútbol Sala español, dos equipos, el Sala 5 Martorell y el Playas de Castellón que se ven las caras por muy distintos objetivos. El conjunto catalán quiere rubricar su pasada victoria ante el Hospitalet para reforzar su segunda plaza y dar un paso no definitivo, pero sí importante para la permanencia, que se encuentra a diez puntos por debajo. El Playas de Castellón, que no ha logrado vencer lejos de su casa en lo que va de temporada ocupa la duodécima plaza, por lo que los tres puntos en el complicado pabellón Municipal de Martorell son un objetivo primordial para no volver a caer en la zona roja.

 

Hotels Plaza Andorra llevarán a cabo un interesante duelo abriendo la 21ª jornada. Los dos conjuntos disputarán el choque con la misma intención de conseguir el triunfo, que tendría la mismas consecuencias: escalar posiciones. El Hotels Plaza Andorra se ha dejado puntos por el camino en sus anteriores encuentros, por lo que ha descendido hasta quinta posición, aunque a un punto de la segunda. El Barça B es octavo, pero podría adelantar a su rival si consigue el triunfo.

 

ElPozo Ciudad de Murcia, sexto, recibe al UMA Antequera. Los jugadores de Juan Francisco Fuentes se apoyarán en su supremacía como locales, no han perdido un solo encuentro ante su afición, para seguir escalando posiciones y dar un paso no definitivo pero sí importante de cara a su permanencia. por su parte el UMA de Moli se encuentra entre dos tierras, necesitando puntuar para no comprometer su situación. Dado a que los dos equipos filiales de la categoría no pueden disputar la lucha por el ascenso, los malagueños jugarían los Play Off, sin embargo, la permanencia se encuentra muy cerca. Con solo dos puntos de ventaja una victoria es casi imprescindible para finalizar la semana con oxígeno y tranquilidad.

 

El Space Gasifred recibe al Oxipharma Granada, distintas aspiraciones. Con 13 puntos sobre el segundo, el equipo de Bruno García podría dar un golpe en la mesa y mirar con descaro al ascenso directo a Primera División. Lo intentará evitar un equipo que cierra la clasificación, y que debe volver a al senda de la victoria, mejor ante un equipo que pueda reforzar la moral de los jugadores de Mougán. A pesar de su comprometida posición, una victoria podría subirles de nuevo hacia la permanencia.

 

Duelo de altura entre el Fuconsa Jaén y el Gáldar Gran Canaria. El equipo canario quiere seguir su exponencial escalada hacia los primeros puestos de la tabla clasificatoria tras una enorme racha de victorias, y finiquitar la segunda plaza. En la novena se encuentra el Fuconsa Jaén que ha intercalado sus victorias en La Salobreja con resultados no tan positivos fuera de casa, por lo que el pabellón andaluz será un jugador más para los de Dani Rodríguez. La contra. La presencia de Néstor en el cuadro visitante: el jugador ha anotado 10 goles en los últimos 4 partidos.

 

Melilla y Manzanares se enfrentan con una distancia entre ambos de 10 puntos y 11 posiciones. Los jugadores de Quique Soto, que no pudieron sumar la pasada jornada ante el Oxipharma, quieren volver a sumar para salir de la zona de descenso. Juanillo, uno de los máximos goleadores de la competición, será la punta del ataque del equipo norafricano, que juega con el hándicap de su adversario, a pesar de ser el tercer clasificado, nunca ha vencido a domicilio en la categoría.

 

Burela y Hospitalet Bellsport llevan a cabo un duelo de urgencias, por la premura que necesitan los puntos, y por la gravedad en caso de no conseguirlos. Ambos disfrutan de una plaza en los puestos de permanencia, pero con 23 y 24 puntos, respectivamente, el descenso acecha muy de cerca. Vista Alegre dará una ventaja a los jugadores gallegos, que no vencen desde noviembre, mientras que el Hospitalet, debido a la extrema igualdad de la competición daría un salto hacia las posiciones de privilegio.

 

Cerrarán la jornada el UPV Maristas y la Unión África Ceutí. Los jugadores valencianos acumulan seis encuentros sin ganar, lo que le ha llevado a ocupar la 15ª plaza. Más arriba se encuentra la escuadra de Chito, la cual quiere fortificar su estatus de equipo ‘Play Off’ a pesar de haber conseguido 6 de 27 puntos puestos en juego lejos de su pabellón.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com