San Francisco – Reus ( 3-1)

26 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

En la primera parte la zaga local  no tardaron en llegar las jugadas de peligro y ocasiones del gol para el conjunto palmesano, aunque el encuentro comenzó con un tremendo susto en el minuto 7 cuando en un lance fortuito se lesiona en principio de gravedad Juanan, que tiene que ser inmediatamente cambiado y posteriormente trasladado a la Clínica Planas para la revisión de su inflamado tobillo. En el minuto 9 Santy lanza una falta que sale muy cerca del poste izquierdo de Damiá. Pero aunque el partido no era de gran calidad, los jugadores del CD.San Francisco siempre han estado mejor situados en el terreno de juego, y con mucha más carencia ofensiva que el equipo catalán. Fruto de ello es en el minuto 17 cuando Jurado recibe un balón forcejeando con su marcador, le gana por fuerza, progresa dentro del área y cerca del punto de penalty suelta un latigazo, entrando el balón por la parte derecha de Damiá.  Es el 1-0. Ya sobre el minuto 37 saca un corner Oscar y se producen una serie de malos despejes y malos controles por parte de ambos equipos a escaso un metro de la portería de Kike, el balón no ha entrado de verdadero milagro. No se prodigarán mas jugadas de peligro en esta primera parte.

La segunda parte comienza con el gol de la tranquilidad aparentemente. Ya las manecillas sobre el minuto 57 Santy engancha un chut vertiginoso desde la frontal del área y a pesar del esfuerzo de Guillem por detener el balón, no puede ver mas que llega al fondo de las mallas significando el 2-0. El CD.San Francisco parece tomarse un respiro, pero su entrenador Paco Esteban no quiere ni florituras ni descanso y exige trabajo a sus jugadores. Ello tiene su premio en el minuto 71 cuando en una falta directa que lanza Santy, el balón pasa entre defensores y atacantes sin que nadie lo toque ni lo despeje y se cuela en las mallas del meta reusense. Es el 3-0. Con este gol llega la absoluta tranquilidad, cosa que Paco Esteban recrimina a sus jugadores, pidiéndoles que sean un conjunto más compacto y homogéneo. En una jugada aislada entra en el área un atacante del equipo reusense y es trabado dentro del área de máximo castigo por Moreno. sin dudar el colegiado señala la pena máxima que lanzada por Alex en el minuto 72 pone el 3-1 que ya será definitivo, y que permitirá conseguir los tres puntos en litigio al CD.San Francisco. Ya finalizando el partido en el minuto 87 el Reus ha tenido la gran ocasión simplemente de acortar diferencias cuando Cristiá al recibir un balón franco de Joan, se presenta solo ante el meta Kike, pero su chut lo despeja el cancerbero con el cuerpo haciendo una excelente intervención.  y escarceos en ambas porterías hasta el silbido final del colegiado, pero que no ha transcendido a más,  a excepción de un larguero que ha hecho Joan ya en el minuto 94, prácticamente sobre el silbato final, y así se ha cerrado el marcador con esta victoria del CD. San Francisco.
F. Deportiva

fotos Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com