Más de 120 inscritos en la primera prueba de la Supercopa Mallorca de BTT

27 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
.

 

Más de 120 corredores se inscribieron para participar en la primera prueba de la Supercopa Consell de Mallorca de ciclismo. La carrera unificó las categorías cadete e infantil, saliendo más de 40 corredores a un ritmo demencial en el circuito habilitado en la finca de Son Talent.

Un temprano accidente de Marc Lirola cuando rodaba en cuarta, hizo que la carrera tuviese que pararse durante unos instantes; pero en la reanudación, Jaume Sureda, adoptó un ritmo que solo Joan Ruiz y Biel Pons pudieron mantener. Sorpresa la facilidad de Josep Blanco para llegar a rodar en 4ª posición de la general después de salir un minuto más tarde. Pere Casasnovas y Jaume Vives, lucharon por la cuarta plaza a muerte con Ivan Moriana casi alcanzándoles.

Aina Sureda no defraudó y marcó un ritmo alto que sólo su hermana Carme llego a emular en algún momento, siendo tercera Carla Fons. Josep Blanco ganó con comodidad en infantiles por delante de un Gabriel Llull que demostró gran calidad, dejando el tercer lugar para Joan Marti Bennassar.

Cris Casasnovas no se dejó sorprender y gano con garra y estilo, seguida de una currante Iurani Blanco y una muy rápida Marina Amorós. Los alevines vieron ganar con mucho estilo a Maties Gornals, dejando en otros puestos del pódium una lucha sin cuartel que se decidió en el último momento entre Jaume Coll, segundo, y Santiago Saez, tercero.

Paula Oliver ganó en féminas quedando en cuarto lugar de la general, y dejando a Aina Pons y Francina Esteve en el segundo y tercer lugar del pódium. Creo recordar que por primera vez una fémina ha logrado ganar la general de una carrera de su categoría. Lucia Gómez, así lo ha hecho y ha ganado por delante de todos los corredores de principiante, aventajando en el pódium a Clara Girona y Marta Girona.

Miquel Riera ha echado el resto y ha ganado a Raúl Gómez en chicos, quedando Francesc Bennassar en tercer lugar. Pablo Rey vuela como siempre, ha conseguido ganar en iniciación con facilidad por delante de Albert Muñoz y Xisco Pena, quedando en cuarto lugar Alejandro Navarro, ¡Vaya Gamber!

Antonia Forteza ha esperado al último giro para ganarle la partida a María Pons, la de Bunyola está cogiéndole el pulso a esto de ganar. Tercer puesto para María Arbona. Los Protours han dejado a más de uno sorprendido, han corrido a un ritmo frenético y algún padre no ha podido seguirles el ritmo.

Información: Juan Carlos Femenía/www.supercopamallorca.es
Fotos: Xisco Lirola

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com