El Fisiomedia Manacor se abona al empate

3 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El conjunto balear y Umacon Zaragoza empatan a dos tras un partido intenso que no se decidió hasta el final. Repiten el mismo resultado de la primera vuelta. Los isleños alcanzan la barrera de los 25 puntos y se ponen a tres del play off. Regresarán a la competición dentro de dos semanas frente al Puertollano tras la disputa de la Copa de España.

El Fisiomedia Manacor pretendía dormir hoy un poco más cerca del play off. Los isleños recibían en el Palma Arena al Umacon Zaragoza, séptimo clasificado, con la intención de acortar la distancia respecto a las posiciones privilegiadas de la clasificación y, de paso, hacer todavía más válido el empate logrado el pasado fin de semana en la pista del Marfil Santa Coloma. El conjunto manacorí buscaba hoy su octava victoria del curso, la sexta como local, y superar así la barrera de los 25 puntos. Los aragoneses, por su parte, sabían que necesitaban ganar para no bajar un par de peldaños en la tabla.

Se antojaba igualado el partido entre el Fisiomedia Manacor y el Umacon Zaragoza y las expectativas iniciales se cumplieron. De hecho, la primera mitad del partido acabó tal y como comenzó. Sin goles pero con ocasiones. De hecho, el conjunto manacorí gozó de alguna buena oportunidad para marcar, sobre todo tras una triangulación que comenzó Toñete, pasó por las botas de Javi Rodríguez y que Lemine no pudo culminar. Mientras, el Umacon Zaragoza intentaba contrarrestar los ataques de la escuadra isleña con rápidos contragolpes que tampoco acabaron por fructificar.

El encuentro seguía con el marcador intacto aunque durante los últimos compases de la primera mitad, la dinámica pudo cambiar. El Fisiomedia Manacor había superado la barrera de las 5 faltas y el Umacon Zaragoza lo quiso aprovechar. A falta de 20 segundos para el final de la primera parte, el conjunto aragonés desaprovechó un doble penalti y obligó al Fisiomedia Manacor y Umacon Zaragoza ha marcharse a los vestuarios con empate a 0.

Tras el descanso, vuelta a empezar. El Umacon Zaragoza seguí firme en su apuesta de presionar al máximo al Fisiomedia y aprovechar, quizá, algún error de los manacorines. Sin embargo, fue el conjunto mallorquín quién pilló desprevenido a su rival. Rubén, marcó el 1 a 0 tras una buena jugada de equipo que descolocó a la defensa de los zaragozanos. Había costado mucho abrir el marcador y al Fisiomedia Manacor restaba ahora la difícil de aguantar el resultado. Pero la realidad es que, la segunda mitad del partido no ha había nada más que empezar y pese a la desventaja, el Umacon Zaragoza no se vino atrás. En el minuto 27, Joan lograba el empate y poco tiempo después, Víctor ponía el 1 a 2. En apenas minuto y medio, los aragoneses habían roto el partido.

Ahora le tocaba al Fisiomedia Manacor ir a remolque. El equipo mallorquín tenía algo más de 12 minutos para lograr, como mínimo, empatar un partido se había complicado más de lo previsto. Pese a todo, el conjunto balear siguió apretando y su reacción no tardó en llegar. Rubén aprovechó un balón que se paseaba por delante de la portería de Dídac para establecer, de nuevo, la igualdad (min.34). El encuentro apuraba ya sus últimos minutos cuando el Umacon Zaragoza decidió apostar por Joan como portero jugador. También el Fisiomedia Manacor recurrió a Juan Carlos López como portero jugador pero el marcador ya no se iba a mover más. Reparto de puntos entre el Fisiomedia Manacor y Umacon Zaragoza que repiten en el Palma Arena el mismo resultado (2-2) que ya establecieron en el Pabellón Sigo XXI meses atrás.

Ficha Técnica

– Fisiomedia Manacor: Toñete, J.C López, Rubén (2), Martín Amas y José Ruiz. También jugaron: Illán, Javi Rodríguez, Joselito, Vega, Paulinho y Lemine.

– Umacon Zaragoza: Dídac, Miguel, Nano, Carlos y Keny. También jugaron: Víctor (1), Joan (1), E. Duato,

– Goles: 1-0, Rubén (min.24); 1-1, Joan (min.27); 1-2, Víctor (min.28); 2-2, Rubén (min.34).

– Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Mostraron tarjeta amarilla al visitante Nano.

– Pabellón: Palma Arena (1.000 espectadores)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com