MIGUEL A. SOTO PROTAGONISTA EN SON FLORIANA

5 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes

El CC Platges de Cala Millor preparaba este domingo una gran jornada de ciclismo dominical con el concurso de todas las categorías uniendo las pruebas para másters y open a primera hora de la mañana y las pruebas de la Supercopa a partir de las 11 horas.

Miguel Ángel Soto era el protagonista final de una rapidísima prueba open. Prueba de ello es que salían más de 70 participantes y terminaban poco más de 20, teniendo en cuenta que con una vuelta perdida los ciclistas debían abandonar la prueba. En la primeras vueltas se marchában por delante Vicente Pastor y Rafel Miralles. Unas vueltas más tarde se les unió Juan C. Riutort, quien luego pasaba a ocupar la cabeza en solitario llegada la mitad de la prueba. No se lograban grandes distancias y por detrás Recep Unalan iba sumando segundos de bonificación y parecía poder lograr a la victoria. Esto era así hasta el ataque final. Soto saltaba a falta de 12 vueltas y lograba bonificar a falta de 10 con el pelotón muy cercano. Pasado el sprint el pelotón se relajaba y el corredor de Bicicletas Caldentey abría un hueco superior a los 15 segundos en apenas una vuelta, que ampliaba hasta los 35 poco después. Con la victoria segura llegaba a meta con 14 segundos de ventaja celebrando la victoria.

En el sprint final Unalan lograba bonificar segundo y el aseguraba la “plata” mientras que Riutort hacía valer los bonificaciones logradas para terminar tercero.

En la prueba para masters el alemás Lars Van de Sloot, especialista en ciclocross, era muy superior a todos sus rivales, con la excepción de un gran Pedro Mulet, máster 50, que le aguataba hasta el final aunque en ningún momento lograba robarle la iniciativa. Y es que era precisamente un ataque de Mulet en las primeras vueltas era respondido por Van de Sloot para formar un dueto que sería definitivo. En las últimas vueltas Miguel Ángel Cirer lograba separarse del pelotón para completar el podio.

En la prueba para cadetes vivíamos un magnífico debut en la categoría de Xavier Cañellas, marchándo escapado desde la segunda vuelta. Por detrás la prueba se rompía en mil pedazos terminando segundo Joan Tomas y tercero Pere Casasnovas. La primera fémina era Aina Sureda, que al ser la participante que más tiempo aguantó con el grupo principal, lograba una cómoda renta sobre su hermana Carme, segunda, y Elisabeth Llabrés, tercera.

En la categoría infantil Miquel Riera completaba con victoria su mano a mano con Joan Martí Bennassar. El segundo dueto de la prueba lo formaban Nicolás Portell y Josep Lluís Buades, con victoria mediante las bonificaciones para el primero. Cristina Casasnovas, quinta, era la primera fémina. Josep Blanco era el protagonista en las primeras vueltas aunque no pudo concluir con éxito su lejano ataque y terminaba séptimo la prueba.

En la categoría alevín Maties Gornals demostraba su clase con otra victoria en solitario, superando a Jaume Huertas, segundo y Antoni Joan Sureda, tercero. Jaume Coll luchaba en cabeza las primeras vueltas aunque al final se descolgaba para aún así terminar cuarto después de realizar una gran carrera. Paula Oliver era le mejor féminas por delante de Francina Esteva.

Raúl Gómez lograba la victoria entre los principiantes en un magnífica sprint. El pódium lo completaban Joan Antoni Pou y Miquel Riera. Lucía Gómez no ganó a su hermano este fin de semana, pero quedó la quinta de la general y primera en féminas, luchando con los mejores. Sólo tres puestos por  detrás, María Francisca Sunyer lograba el octavo absoluto y el segundo de féminas, y Clara Girona el tercer lugar de féminas, justo por delante de su hermana Marta.

Las categorías más pequeñas, Iniciación y Protour acabaron la jornada con una gran carrera a una vuelta, llegando todos juntos al sprint.

 

Informa: Deporte Balear fuente: balearbike.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com