Previa J27: Melilla Baloncesto recibe a Menorca Básquet en un duelo vital para ambos

8 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Melilla Baloncesto no puede fallar si no quiere complicarse las posibilidades de entrar en el Playoff, aunque no lo tendrá fácil pues enfrente tendrá a un Menorca Básquet que debe ganar para no perder las últimas opciones que tiene para el ascenso directo.

El Melilla Baloncesto, después de la derrota de la pasada jornada ante el Breogan Lugo, recibirá al Menorca Básquet en un partido clave para seguir aspirando a disputar los playoffs de ascenso en el caso melillense y el ascenso directo en el balear.

El conjunto de la ciudad autónoma, con quince victorias, está a dos por encima del un grupo de cuatro que con trece triunfos cierran los puesto de playoffs, por lo que una derrota el viernes complicaría mucho las opciones pero una victoria podría aupar al equipo hasta la cuarta posición.

Pero más que ascender en la tabla clasificatoria, el Melilla Baloncesto lo que quiere es consolidarse en las posiciones que permiten disputar las eliminatorias por el ascenso, la gran pretensión del decano de este año y más teniendo en cuenta todos los problemas en forma de lesiones y enfermedades que ha sufrido el equipo a los largo de toda la temporada.

Y por ello, el técnico bilbaíno se ha fijado el intentar sacar los particos disputados en Melilla de aquí a final de temporada, y eso que la dificultad será máxima teniendo en cuenta el calendario que resta al decano, debiendo recibir en su cancha a los tres primeros clasificados de la Adecco Oro – Menorca Básquet, Iberostar Canarias y UB La Palma, La Isla Bonita – .

Para hacer frente a ellos los melillenses son conscientes de su fortaleza como local y que ha hecho que en el Javier Imbroda tan solo un equipo haya salido airoso  – Baloncesto León -, por lo que apelará al apoyo de la afición para intentar sacar los partidos, tal y como hiciera ante Ford Burgos.

El técnico del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, tendrá las bajas del alapívot Héctor Manzano, lesionado aún de la espalda, y del base José Marcos, que se encuentra muy débil debido a una amigdalitis hemorrágica que ya le impidió jugar la semana pasada.

Por su parte, el equipo menorquín tiene que ganar si quiere seguir peleando por esa primera plaza, de la que le separan ya cuatro victorias, tras caer en su ultimo encuentro en casa ante Ford Burgos, ya que de no conseguirla pondría casi en bandeja el ascenso directo a Iberostar Canarias.

Con diecisiete victorias, los baleares tienen prácticamente certificada su presencia en las eliminatorias por el ascenso. Pero la igualdad de esta liga le hace tener que ganar para continuar en las posiciones que dan el factor cancha en los playoffs.

El equipo de Chema Berrocal se mostró muy irregular en sus salidas a principio de temporada, llegando a perder en sus cuatro primeros partidos lejos de Bintaufa. La recuperación de Coppenrath ha sido fundamental en la mejoría del equipo balear y que se muestra mucho más solidos en sus desplazamientos.

Y es que Coppenrath completa posiblemente uno de los juego interiores mas potentes y polivalentes del campeonato con jugadores como Oliver Artega – MVP de la competición hace dos temporadas – , Roberto Morentin – ascendió la pasada temporada con el CB Murcia – o la experiencia de Urko Otegui, toda una institución en Menorca. A ellos se suman en el exterior grandes anotadores como Navarro y Dani Pérez o la dirección del que fuera base del conjunto melillense las dos ultimas temporadas, Jorge Jiménez.

Precisamente Pitu Jiménez pondrá la nota emotiva al encuentro, al regresar a la que fuera su cancha las dos últimas temporada. El base madrileño disputó 77 encuentros en los que conquistó un Copa Príncipe y repartió 276, convirtiéndose en el tercer jugador con más asistencia en la historia del Melilla Baloncesto. Además Jiménez compartió en Melilla vestuario con otro dos componentes de la actual plantilla menorquina, Taylor Coppenrath y Roberto Morentin.

Los insulares viajan hasta Melilla con todos sus efectivos, por lo que el técnico José María Berrocal contará con un equipo de lujo para asaltar el Javier Imbroda.

En la primera vuelta ganó el conjunto balear por 85-81, en un partido muy disputado y donde solo un mal tercer cuarto por parte de los melillense echo al traste las opciones de victoria. Con David Navarro y Troy DeVries como mejores hombres del partido con 19 puntos cada uno.

La de Melilla es una visita que se le da bastante bien al equipo de Menorca, ya que ha ganado en ella en seis de las nueve veces que la ha llevado a cabo en la Adecco Oro, aunque en la última de ellas hace justo dos años, se saldaba con triunfo melillense (77-68). Las otras dos victorias melillense llegaron en la temporada 1999/2000 (79-75) y en la 2001/02 (100-90).

Este encuentro que corresponde a la 27ª jornada de la Adecco Oro, tendrá lugar el viernes 9 de marzo a partir de las 21:00 horas en el Pabellón de deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz, estará dedicado al Colegio Nuestra señora del Buen Consejo y durante todo el encuentro se realizaran diferentes actos con el centro escolar. El partido será dirigido por la pareja de colegiados formada por García León y Más Cagide.

SPOT MELILLA BALONCESTO – MENORCA BÁSQUET

Salva Arco: «Será un partidazo».

El jugador del Melilla Baloncesto, Salva Arco, en declaraciones previas al encuentro de mañana viernes que enfrenta a Melilla Baloncesto con Menorca Básquet (21:00 h.) manifestaba la complicación que tendrá el encuentro debido a la gran plantilla que tienen los baleares, especialmente en las posiciones interiores. El rebote y poder desplegar el rápido y directo que llevan mostrando toda la temporada serán algunas de las claves para lograr doblegar al segundo clasificado de la Adecco Oro.

El alero catalán auguró que el encuentro del viernes  “será un partidazo”, ya que tal y como está la clasificación, “los tenemos a tan solo dos victorias por lo que es un partido importantísimo para poder seguir arriba”.

Menorca Básquet es sin duda uno de los equipos favoritos al ascenso pero Arco recordaba que ya en la ida tuvieron opciones de llevarse el encuentro. “Allí en la primera vuelta perdimos por tan solo cuatro puntos y se nos fue el partido en tonterías”, señaló.

“Ellos tienen cinco pívots de gran nivel y Arteaga es sin duda uno de los mejores interiores de la liga” indico el jugador melillense, quien además insistió en que a pesar de ese mayor poderío interior “eso no significa que sea solo un problema de nuestra gente grande sino que los exteriores también tenemos que ayudar en la defensa y el rebote”.

Y es que el rebote fue un autentico quebradero de cabeza para los melillense en Menorca. “Si conseguimos controlar esa faceta del juego tendemos muchas opciones de llevarnos el partido”, manifestó Salva Arco.

“Nosotros desde principio de temporada intentamos correr y anotar muchos puntos al contraataque. Tenemos pívots muy versátiles que corren muy bien la pista. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro juego y aprovechar cualquier oportunidad para correr”, indicó Arco acerca de donde puede estar una de las claves del encuentro.

El de Navás apela además al hecho de jugar en el Javier Imbroda, donde el equipo esta mostrando su mejor cara. “Aquí en casa si hacemos las cosas centradas y competimos los cuarenta minutos, prestándole atención al rebote, tenemos muchas bazas para ganar”.

Para finalizar y en referencia a las bajas que nuevamente presentará el cuadro melillense afirmó: “Hace dos semanas le ganamos a un equipazo como Ford Burgos a pesar de las lesiones. Este viernes aunque también las tenemos, hay que salir a tope y no tienen que valer como excusa”, sentenció.

 

Gonzalo García de Vitoria: «Las opciones pasan por jugar como un bloque».

 

Gonzalo García de Vitoria, técnico del Melilla Baloncesto, ha indicado en declaraciones previas al encuentro que Menorca Básquet es un equipo muy completo y con un juego muy físico que deberán contrarrestar con inteligencia y colectividad. También confirmaba que una jornada más el base José Marco no participará en el encuentro.

“Desde la temporada de la copa, donde jugamos tres partidos muy intensos, Menorca Básquet es un rival que a la afición de Melilla le motiva bastante y que además trae muy buenos recuerdos”.

“Ellos tienen un equipo muy físico, con once jugadores y donde cualquiera de ellos puede jugar en esta categoría en cualquier equipo”.

“Les gusta jugar a un ritmo de mucho desgaste físico y tengo claro que eso es lo que van a intentar hacer aquí. Ellos conocen todos los problemas que tenemos nosotros por lo que su planteamiento será intentar desgastarnos. Ford Burgos vino con la misma idea pero supimos jugar y además estuvimos arropados un publico que nos ayudó mucho a sacar el partido”.

“En su juego interior tienen cuatro pívots de gran experiencia en la Adecco Oro. Todos han jugado ascensos y eso es un plus mas para ese equipo”.

“Seguimos en nuestro vía crucis particular. Esta claro que ha Manzano todavía le queda. Frutos creo le falta aun dos semanas para estar al 100% con el grupo. Y respecto a Marco esperemos que la próxima semana pueda ya incorporarse a los entrenamientos porque debido a su enfermedad ha perdido unos cinco kilos y debe recuperarlos”.

“Algún puntos débil debe tener Menorca Básquet pero creo que lo importante es que debemos jugar con inteligencia e intensidad. Tienes referencias en todos los puestos. Es un equipo muy completo”.

“Si jugamos como bloque creo que vamos a tener opciones”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com