El Menorca contesta con tres goles las expectativas de un España dócil en ataque

10 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Los últimos resultados cosechados por los de Luis Vidal, menos contundentes de los que nos tenían acostumbrados, había trastocado algunos peldaños su situación de privilegio en la tabla clasificatoria. Sin embargo el CD Menorca no pierde su horizonte natural, es decir la segunda posición de la tabla, y ha doblegado a un rival directo con sinónimas pretensiones que las de los azulgrana.

España había organizado el encuentro como se debe, con una inércia ganadora, temerosos (¿) de un arbitraje con tufillo local propusieron árbitros ‘no locales’, un once inicial físico y más propio de otro deporte que el balompié pero, con todo, se han visto neutralizadas estas pretensión cuando de forma bien trabajada desde el banquillo, su marcaje cercano al once visitante, dejando de lado lucimentos personales y evocando el lema de Fuente Ovejuna, han encendido el luminoso para destacar el 1-0, un toque de efecto de esos que hoy en día denominan ‘aviso para navegantes’. Ha dado la sensación de que los técnicos hicieron los deberes durante la semana y lo dos euipos han reconocido donde defender y como desplegarse sa la hora de buscar la portería contraria.

Lo exiguo del marcador ha sometido a un estado de nervios a todos, tras el descanso esa sensación no ha disminuido y el centrocampismo ha provocado un latigazo eléctrico del once local que parecía ser el definitivo. Por si ha faltado algín aditivo especial, Març Urbina se auto expulsa en una jugada infantil impropia de un jugador de su nivel y categoría, circunstancia que podía haber dado cierta moral al España que además de intentgarlo más con el corazón ue con la cabeza, le ha caído un tercer gol que invitaba a que el crronómetro obligara al colegiado a clausurar la contienda.

Varios apuntes interesantes. El Menorca no esta dispuesto a tirar por la borda el trabajo realizado durante todo el año y esperan el partido ante la Penya con optimismo renovado. Tras esta victoria aparca lucimientos personales en beneficio del grupo…Sin duda, una recta final de Liga con apuestas titánicas. Prohibido equivocarse.

Fotos: Rafa Ayala


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com