Dona sangre contra el Atlético De las 14 a las 16h se captarán nuevos colaboradores para hacer frente a las necesidades del Banco de Sangre

13 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

El domingo contra el Atlético de Madrid, tu sangre bermellona o rojiblanca también juega un papel importante. El Banc de Sang de las Islas Baleares hará una captación de nuevos donantes en el Iberostar Estadio con motivo de este próximo partido ante los colchoneros desde las 14 hasta las 16h.

La Fundació Reial Mallorca y la Associació de Donants de Sang de Mallorca han presentado este martes su nuevo plan de colaboración. Ya son varios años los que estas dos entidades trabajan juntas para conseguir una mayor sensibilización en la sociedad para donar sangre.

La Directora de la Fundació Reial Mallorca, Sra. Aurora Sampol; el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Mallorca, Sr. Llorenç Vallorí; el Coordinador de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas  Baleares, Dr. Tolo Jaume se reunían hace dos semanas en la sede del RCD Mallorca para estudiar y valorar nuevos proyectos colaborativos en materia de concienciación y sensibilización social entre los integrantes de la Junta Directiva, plantilla, socios, simpatizantes y amigos del club rojillo, y este martes daban a conocer el plan de colaboración a los medios.

Como primera acción se realizará este domingo la “I Campaña de Captación de Donantes de Sangre para socios y simpatizantes del RCD Mallorca”. Para ello el Dr. Jaume ya se reunió  para trabajar conjuntamente con la Federación de Peñas Mallorquinistes.

Tal como decía el Dr. Jaume en la rueda de prensa de este martes, «no podemos olvidar que gracias a una simple donación de sangre se puede dar esperanza a muchas personas, niños, adultos o ancianos que tienen problemas de cáncer, anemia, grandes quemaduras, hemorragias o enfermedades hepáticas o renales”.

Asimismo se agradecía el apoyo incondicional que ofrece el ente social del RCD Mallorca para fomentar un gesto altruista que ayuda a salvar con cada donación tres vidas.

Anímate y dona sangre este domingo contra el Atlético. Con tu aportación estarás ayudando a otras personas y haciendo un bien a la comunidad.

 

Fotos Real Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com