Mancor Xtrem 12

15 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes, Videos
Llegando al control de la cima del Massanella

Llegando al control de la cima del Massanella

Fecha: 11/03/2012

Dorsal: 214

Distancia según mi GPS: 27.30 km

Desnivel acumulado según mi GPS: 3.357 m

Tiempo: 4:02:14 horas

Posición: 5ª de F40

Crónica/sensaciones: sin lugar a dudas una de las carreras de montaña más duras de nuestro calendario de carreras de montaña en la modalidad de larga distancia. Las instrucciones iniciales de mi entrenador Dani  Salas eran claras:  en la subida intentar  ir cómoda pero controlando mis límites, 155 ppm160 ppm, llegando en algunos momentos a 164 ppm y una vez en el último control de la cima del Massanella intentar hacer una bajada potente. Y así lo hice, subiendo con calma pero sin pausa, trotando en la subidas y andando en los tramos de mayor desnivel y una vez en la cima me dejé llevar por la inercia de la bajada. En la cima hizo mucho viento lo que dificultaba mantener el equilibrio sobre las gigantes rocas que teníamos que atravesar hasta ir perdiendo poco a poco altitud y adentranos en zonas más resguardadas del viento.  Cuando empecé a descender de la cima fuí notando el cansancio en mis piernas que no bajaban con la ligereza a la que estoy acostumbrada, las plantas de los pies las tenía todavía doloridas de la Trail de Formentera y llegó un momento que debido al terreno y a la acumulación de kilómetros,  me ardían, sobre todo en los últimos kilómetros de la pista en los que iba fundidísima,  acompañada de un sol abrasador cuando se terminó la zona de bosque  y una falta de hidratación me hicieron mella los últimos momentos de la prueba, hasta que divisé la meta, respiré hondo y me dije a mi misma, ya está, prueba superada.

Ramón y yo en la llegada

Lo mejor: por supuesto encontrarme con todos mis amigos y amantes de las montañas.

Lo peor: Los últimos momentos que pasé hasta que llegué a la línea de meta.

Lo plus: Los voluntarios que nos fuimos encontrando durante todo el recorrido y la organización en general que os hizo pasar un día genial.

Cris, Mireia y una servidora con Tonija, nuestro reportero gráfico y colaborador de las Ñam Ñam

 

Vídeo de la salida

Album de fotos de Ramón

Track de la prueba

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com