El Campeonato de Baleares de Trial ha dado comienzo este domingo 18 de marzo

18 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Campeonato de Baleares de Trial ha dado comienzo este domingo 18 de marzo, en el mejor escenario que podía hacerlo, en Cala Sant Vicent, donde los miembros del Grup de Trial Pollença han marcado siete zonas que los pilotos ha tenido que superar en tres ocasiones. Las zonas han sido muy variadas, de rocas, de tierra y la última indoor, con la dificultad adecuada para ofrecer al público congregado una bonita mañana de trial.

La inscripción no ha sido tan numerosa como en otras ocasiones, con una bajísima participación de pilotos de Menorca e Ibiza, una ausencia propiciada sin duda por el excesivo trámite burocrático que ha dispuesto el Govern Balear para conseguir ya ayuda Inter-Illes.

Han participado un total de 26 pilotos, distribuidos entre las categorías Élite (7), Master (4), Expert (10) y Open (5).

ÉLITE

Aunque Marc Horrach ha conseguido la victoria en esta prueba inaugural, Josep Seguí ha estado a punto de dar la sorpresa, ya que cuando se habían cumplido las dos primeras vueltas llevaba una ventaja de un punto sobre el piloto de Inca.

Casi todos los pilotos se cargaron excesivamente de puntos en la primera vuelta, poniéndose líder Josep Seguí con 5 puntos, seguido a un punto por Marc Horrach. Andreu Oliver (EBE) y Jaume Rosselló penalizaron 13 y 14 puntos respectivamente, por lo que fueron superados por Guillem Soler, que de momento se colocaba tercero con 9 puntos.

También sumó 13 puntos Tomás Oliver, mientras que Daniel Resch ocupaba la séptima posición con 17 puntos.

Tras la segunda vuelta las puntuaciones bajaban de forma considerable, manteniendo Seguí, Horrach y Soler las tres primeras plazas, mientras que Rosselló se colocaba cuarto, desbancando a Andreu Oliver. Resch era sexto al adelantar a Tomás Oliver.

La tercera vuelta fue decisiva. A Josep Seguí se le salía la cadena en una de las zonas, cometiendo un fiasco, suficiente para perder la ventaja de un punto que mantenía con Horrach. Con 10 puntos de penalización Marc Horrach ganaba esta prueba, con un punto de ventaja sobre Josep. Guiem Soler no pudo mantener su posición, todo lo contrario que Jaume Rosselló, que tras entregar su tarjeta con tres puntos se subió al podio en la tercera posición.

Andreu Oliver también hizo una gran tercera vuelta, superando también a Soler y colocándose en la cuarta posición. Guillem fue quinto, seguido de Resch y de Tomás Oliver.

MASTER

Josep Mª Segura se impuso con comodidad en la categoría de «Plata», demostrando que el piloto de Muro está a otro nivel.

Gerard Pou (EBE) mantuvo la segunda posición durante los tres giros, aunque Asís Roldán recortó en la tercera vuelta la diferencia que los separaba, quedando en la tercera posición a tres puntos de Pou. Rodríguez de Castro fue cuarto.

EXPERT

No sólo fue la categoría más concurrida sino también la más disputada, ya que Toni Sansó y Sebastià Batle empataron a 28 puntos, empatando también en el número de «0», siendo el número de «1» el que decidió el ganador.

Toni Sansó se colocaba líder tras la primera vuelta con 9 puntos, mientras que un trío de pilotos formado por Juan Camps, Tomás Pizá y Sebastià Batle penalizaba 11 puntos. Pepín Yuste, con 13 puntos se colocaba a continuación, precediendo a Toni Soler, Vicens Ferrer, Adolfo Caballero, Miquel Miralles y Toni Ramón.

Vicens Ferrer entregó la mejor tarjeta en la segunda vuelta, pero ya sin opciones al podio debido a los 16 puntos penalizados en la primera vuelta.

Toni Sansó se mostró muy regular, manteniendo la primera posición, mientras que Batle igualó a Sansó, ocupando momentaneamente la segunda posición.

En el tercer giro Sebastià Batle fue el mejor, penalizando 8 puntos empatando con Sansó en la primera plaza. La tercera posición final fue para Tomás Pizá, precediendo a Joan Camps y Vicens Ferrer, que empataron a 34 puntos, Pepín Yuste, Adolfo Caballero, Miquel Miralles y Toni Soler.

OPEN

Las dos primeras plazas fueron muy competidas, produciéndose un empate entre Justiniano Mansilla y José Salleras, resuelto a favor del primero. Tras la primera vuelta parecía que la tercera posición sería para Mateu Rotger, y aunque se mostró muy regular no pudo evitar que Miquel Jordá mejorara considerablemte, arrebatándole la tercera plaza.

Rotger fue cuarto, mientras que Matías Pizá completaba la clasificación.

Las próximas dos carreras se celebrarán en Ibiza, la primera en Sant Josep el 1 de marzo y la segunda en Puig den Valls el 20 de mayo.
FBM  Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com