Los regatistas olímpicos se ponen a prueba en el Arenal Training Camps Trophy

18 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
.

 

Más de 150 barcos y de 250 regatistas internacionales participan este fin de semana en aguas de la bahía de Palma de Mallorca en la sexta edición del Arenal Training Camps Trophy, la regata de clases olímpicas que organiza el Club Nàutic S’Arenal como entrenamiento para el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, primera cita europea de la ISAF Sailing World Cup a disputar en Semana Santa.

Las flotas de cuatro clases (Laser Radial, Laser Standard, 49er y 470) pondrán a prueba en esta competición, convertida en un test del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, el nuevo material de la temporada y los conocimientos adquiridos durante las sesiones de entrenamiento de los últimos meses en aguas de la bahía de Palma.

Y es que este invierno el Club Nàutic S’Arenal ha acogido a 314 deportistas y 37 técnicos en su programa Arenal Training Camps, componentes de equipos olímpicos y equipos juveniles internacionales que acuden a Mallorca a entrenar atraídos por el buen clima de la isla, las excelentes comunicaciones y las modernas y completas instalaciones deportivas de que dispone el CNA.

“Este año hemos vuelto a registrar un aumento de participantes en el Arenal Training Camps, han venido de hasta 31 países de todo el mundo. Se nota que estamos en año olímpico, todos apuran la recta final de la preparación olímpica y por eso también tenemos un nuevo récord de inscripciones en el Arenal Training Camps Trophy”, ha explicado hoy el coordinador de este programa, Alberto Vadell.

El Arenal Training Camps Trophy empieza mañana y termina el domingo, con diez pruebas en el programa.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com