Doble podio para los olímpicos españoles en el Arenal Training Camps Trophy

21 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento y el tinerfeño Javier Hernández, representantes españoles en Londres 2012 en 470 M y Laser Standard, respectivamente, han finalizado segundos en el Arenal Training Camps Trophy, la regata de clases olímpicas que organiza el Club Nàutic S’Arenal como test de entrenamiento para el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, que se disputará del 31 de marzo al 7 de abril.

Más de 150 barcos y de 250 regatistas internacionales han tomado parte en esta regata, incluida en sus programas de entrenamiento invernal en aguas de la bahía de Palma, y que se ha caracterizado por condiciones meteorológicas variadas, con viento de tierra rolón y muy ligero el viernes y vientos del Sudoeste estables y medios el fin de semana.

El Arenal Training Camps Trophy ha recibido la visita del director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente.

En la flota de 470 M, con hasta 42 inscritos, los olímpicos grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento se han visto superados por los hermanos rusos Mikhail y Maxim Sheremetyen, que han finalizado con una renta de hasta 13 puntos sobre los españoles, castigados por dos descalificaciones. Han completado el podio los canadienses Luke Ramsay y Mike Leigh.

Segundo puesto también para Javier Hernández, representante español en Londres 2012 en la clase Laser Standard. El tinerfeño se ha quedado a 23 puntos de la primera posición, ocupada por el británico Paul Goodison, máximo favorito en Londres 2012. En la tercera plaza ha finalizado el sueco Emil Cedergarth, en una clasificación en la que han concurrido 35 deportistas.

En 470 F, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, vigentes campeonas del mundo y de Europa, han tenido un buen inicio de un campeonato, pero el último día no han competido, por lo que se han visto relegadas al décimo tercer lugar. Primeros han quedado las danesas Henriette Koch y Lene Sommer, seguidas por las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbacham y, en la tercera posición, por las israelitas Gil Coher y Boskila Vered.

Podio copado por británicos en 49er, clase en la que los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso se han clasificado en la décimo primera plaza. El Arenal Training Camps Trophy se ha convertido en una dura batalla entre Pink y Peacok y sus compatriotas Morrison y Rhodes, que han finalizado con un punto más en su casillero. A 13 puntos de los ganadores se han situado los también ingleses Dylan Fletcher y Alain Sign, en el tercer cajón del podio.

En Laser  Radial, sin representación española y con 33 inscritos, la finlandesa Tuula Tenkanen se ha llevado los honores. La británica Charlotte Dobson ha sido su más directa rival, mientras que la argentina Cecilia Caranza ha completado el podio.

El Trofeo Princesa Sofía Mapfre, que se disputará del 31 de marzo al 7 de abril, es la primera etapa europea de la ISAF Sailing World Cup, la Copa del Mundo de vela olímpica y paralímpica. Será la única oportunidad de ver en acción en España al equipo olímpico español al completo contra los que serán sus rivales en los Juegos Olímpicos de este verano.

Por otra parte, el regatista del Club Nàutic S’Arenal Jordi Triay se ha proclamado este fin de semana en Eivissa campeón de Balears de la clase Snipe.

Comunicación Club Nàutic S’Arenal
Foto: J. Renedo

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com