El Fisiomedia Manacor visitará dos escuelas de Palma

21 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol, Fútbol Sala
Fisiomedia Manacor

La plantilla y el cuerpo técnico del Fisiomedia Manacor retoman este jueves la promoción del fútbol entre los más pequeños visitando las escuelas de La Puríssima (jueves) y Entreculturas Montesión (viernes), ambas ubicadas en Palma. 400 niños de entre 8 y 10 años compartirán una hora y media de clase con los jugadores del Fisiomedia que impartirán una conferencia y realizarán diferentes actividades.

El Fisiomedia Manacor continúa con su labor de promoción del fútbol sala en Baleares. Aprovechando que este viernes el equipo no juega debido a la retirada del Benicarló, la plantilla manacorina visitará dos colegios de Palma para impartir una clase lectiva de una hora y media en cada colegio dando a conocer los beneficios del deporte para los niños, los valores que fomenta la práctica deportiva entre los más pequeños y realizando una serie de actividades para acercar el fútbol sala a 400 niños de entre 8 y 10 años.

La plantilla del Fisiomedia visitará este jueves a las 09.00 horas el colegio La Puríssima mientras que el viernes, a la misma hora, será turno para el colegio Entreculturas Montesión, ambos ubicados en Palma. Durante una hora y media los niños cambiarán a sus maestros por los jugadores del Fisiomedia que les impartirán una conferencia sobre los beneficios del deporte, lo divertido de la práctica deportiva en equipo, así como acercarles los secretos del fútbol sala como un deporte ideal para los más pequeños en sus primeros contactos con el deporte. Además de la charla, los jugadores realizarán una serie de actividades y juegos para que los niños disfruten del fútbol sala. Para complementar esta actividad todos los niños recibirán una invitación para asistir al próximo partido del Fisiomedia en el Palma Arena que será el 6 de abril ante ElPozo Murcia.

El Fisiomedia Manacor inició hace tres temporadas un proyecto destinado a la promoción del fútbol sala en Baleares con visitas a los colegios para acercar este deporte a los niños, visitas y clases a clubes de fútbol sala de Baleares, organización de torneos y demostraciones en las que participan todos los equipos de fútbol sala de la comunidad, así como el reconocimiento a los equipos que han ganado las competiciones regionales. Esto ha llevado a que UNICEF firmara un convenio al Fisiomedia Manacor para colaborar conjuntamente en la promoción de los valores sociales entre los más jóvenes.

Además, la labor social del Fisiomedia también va destinada a la promoción de este deporte a nivel general en la sociedad balear creando una importante afición a este deporte, así como el reconocimiento de los diferentes colectivos sociales más desfavorecidos que han participado en los diversos actos organizados por la entidad.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com