OLÍMPIC DE XÀTIVA 3-0 ATLÉTICO BALEARES El Baleares cae en Xàtiva

21 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Baleares  Lleida

OLÍMPIC DE XÀTIVA: Francis, Pepín, Heras, Nando Ramón (Rubén, min. 60), Mendoza (Alcázar, min. 79), Rifaterra, Quintana, Peris, Fuentes (Vaquero, min. 70), Fran Moreno y Da Silva


ATLÉTICO BALEARES: Xavi Ginard, Izquierdo, Mantovani (David, min. 26), Vales, Bio, Peter (Stanley, min. 46), Fullana, Diop, Thiago (Angulo, min. 70), Antoñito y Dani.

GOLES:
1-0, min. 7: Nando Ramón. 2-0, min. 62: Da Silva. 3-0, min. 90: Rifaterra de penalti.

ÁRBITRO: Herrero Arenas (Colegio Aragonés). Amonestó por parte local a Pepín y Vaquero. Expulsó con roja directa a Fullana en el minuto 70. 

INCIDENCIAS: Cerca de 750 espectadores se dieron cita en el campo de La Murta para presenciar el encuentro de la 30ª jornada de Liga en Segunda División B.
COMENTARIO 

Dos exjugadores blanquiazules condenan al Baleares. Nando Ramón y Willian fueron los autores del 1-0 y 2-0 respectivamente.
  
El Atlético Baleares cayó derrotado en su visita a un Olímpic de Xátiva que ejecutó un partido excelente. El conjunto valenciano se adelantó muy pronto en el marcador, con un buen tanto de Nando Ramón, que aprovechó un centro desde la banda derecha de Fuentes para superar a Xavi. Antes del tanto local el Baleares había tenido su opción en las botas de Diop, pero Francis atajó su buen disparo. El equipo de Gustavo Siviero, no podía desplegar su propuesta ofensiva ante un conjunto muy rápido de piernas y casi perfecto en las tareas defensivas. Con el 1-0, el partido se convirtió en un toma y daca constante dónde ninguna de las dos escuadras impuso su idea. Los locales, intentaron plantear un fútbol más directo, mientras el Atlético Baleares quiso tratar de jugar el balón como siempre lo hace. El problema que se encontró el conjunto balear es que los valencianos estuvieron muy serios en la presión defensiva, interceptando cualquier tipo de peligro y manteniendo a salvo la meta defendida por Francis. Al descanso se llegó con la mínima renta favorable al conjunto local.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Baleares salió con nuevos aires, en parte debidos a la entrada de Stanley en lugar de Peter.Pero pese a ello, el Olímpic no sufrió, y además con el paso de los minutos se creció y se contagió del juego del conjunto balear. Así, el conjunto valenciano se vino arriba, y consiguió el segundo tanto pasados los sesenta minutos, cuándo Da Silva se aprovechó de una jugada embarullada para ampliar diferencias. El Atlético Baleares se echó hacia arriba con todo sin miedo a lo que pudiera pasar, pero el Olímpic siguió perfecto en la tarea defensiva y no concedió ningún tipo de facilidad al conjunto de Siviero, que se quedó con la miel en los labios. Además, con el partido agonizando y con uno menos por la expulsión del mediocentro visitante Fullana, Quintana se internó en el área visitante y terminó provocando una pena máxima que transformó Rifaterra en el 3-0 definitivo.

Así, al final el encuentro terminó con un 3-0 quizá algo amplio por lo que se vio durante todo el partido. Ahora el Atlético Baleares regresará mañana a primera hora a la isla y se centrará en el partido del próximo domingo ante el Mallorca B. Un encuentro que deparará grandes emociones.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com