BARÇA ALUSPORT VS INTER MOVISTAR: NUEVO DUELO ESTE SÁBADO A LAS 13:00 EN MARCA TV

23 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Es su segundo encuentro en tres días
Caja Segovia quiere reforzar su plaza en Play Off ante el Puertollano

El Barça Alusport y el Inter Movistar protagonizan este sábado una nueva entrega de su particular serie de enfrenamientos. Tras la ida de las semifinales en la Copa de S.M el Rey, culés y madrileños se enfrentan con las cámaras de Marca TV como testigo por tres puntos vitales para el liderato de Primera División. Por su parte, el Caja Segovia quiere reforzar su posición en los puestos de Play Off ante un Puertollano que necesita el triunfo para acercarse a las posiciones de privilegio.

 

 

FC BARCELONA ALUSPORT – INTER MOVISTAR

 

24/03/2012 13:00 h Palau Blaugrana

Árbitros: Alonso Montesinos y Rubio Fajardo

Bajas: Crsitian (Barça Alusport), lesionado y Schumacher (Inter Movistar), por decisión técnica

 

Tres días después de verse las caras en la ida de semifinales de la Copa de S.M el Rey, el Barça Alusport y el Inter Movistar realizan el segundo de sus enfrentamientos en una semana, duelo por el liderato de la Primera División. El conjunto culé necesita los tres puntos para no ceder ante el empuje de ElPozo Murcia, mientras que el Inter quiere recortar las distancias con los dos primeros posicionados como ocurrió la pasada semana tras el empate entre murcianos y culés, además de frenar su racha de resultados negativos: cayó eliminado en las semifinales de la Copa de España, yéndose del Palau con un 3-1 en contra el pasado miércoles.

 

Las cuentas del Barça son claras, llegar a la jornada 30 por delante de su más directo rival, ElPozo. Para ello debe volver a derrotar a un Inter que se encuentra 12 puntos por debajo, en una reforzada tercera posición. El equipo de Chema Jiménez, que recibirá en la 26ª jornada a los jugadores murcianos, hace cuentas para intentar mejorar su hipotético enfrentamientos en Play Off con el sexto clasificado.

 

La temporada comenzó con una victoria verde precisamente ante su rival de este sábado (4-3) en la final de la Supercopa, pero se ha teñido de azulgrana en este mes de marzo con las dos victorias culés. No obstante, el encuentro liguero de la primera vuelta finalizó con 1-1 en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Un resultado, el empate, que ha sido obtenido en dos ocasiones durante la útima década, al igual que las victorias locales, 3-2 en la campaña 07/08 y el pasado año (5-3). El Inter ha vencido en tres de sus siete desplazamientos a Barcelona.

CAJA SEGOVIA – PUERTOLLANO

24/03/2012 18:30 h. Pab.: Pedro Delgado

Árbitros:Peña Díaz y Peña Gómez

Bajas: Nacho Pedraza (Puertollano), por lesión

Dudas: Robert (Puertollano), con un pinchazo en su muslo derecho, Nano (Puertollano), con molestias en su tobillo derecho, Hicham y Murga (Caja Segovia)

 

Segovianos y ciudadrealeños llevan a cabo este sábado un duelo de aspiraciones. Ambos clubes llegan a la cita en unas idénticas condiciones al haber obtenido los mismos resultados en las últimas cinco jornadas y contar con la misma necesidad de puntos. El triunfo, además de significar el primer paso hacia una mejoría de resultados será un balón de oxígeno en la consecución inmediata de los objetivos de las dos escuadras.

 

El Caja Segovia, tres puntos de los últimos quince es el sexto clasificado con cuatro de ventaja sobre la zona de Play Off, necesita la victoria ante su afición para no ceder ante el empuje de Umacon Zaragoza y Talavera, mientras que el Puertollano ocupa la 11ª posición. Para los de David Ramos también es una realidad la lucha por el título y es que el octavo puesto se encuentra a una distancia de cuatro puntos. Victoria crucial para acercarse y no quedar apartado de las posiciones de privilegio.

 

Los dos equipos se enfrentan en Liga por segunda vez. El resultado obtenido en la primera vuelta del campeonato regular fue de 1-1 al final de los 40 minutos.

 

 

OXIPHARMA GRANADA – UPV MARISTAS: TRES PUNTOS DE ORO PARA EL ASCENSO DIRECTO DE LOS ANDALUCES

 

 

El equipo del Oxipharma Granada quiere dar un paso casi definitivo en su objetivo de proclamarse campeón de la Segunda División, para lo que deberá imponerse al UPV Maristas. Al equipo andaluz le siguen en la clasificación el Manzanares, que recibe en su invicto feudo al Burela y el Barça B Alusport, que visita Ibiza. El Space Gasifred se encuentra en puestos de descenso, una posición de la que querrán salir un Playas que juega ante el Fuconsa Jaén y el Melilla, que hará lo propio ante el Sala 5 Martorell.

 

El Oxipharma Granada afronta la 24ª jornada con el único objetivo de conseguir los tres puntos y acercarse aún más al ascenso directo como campeón de Primera División. La empresa no es sencilla ya que los de Bruno García se enfrentan a un equipo en una dinámica muy positiva tras tres victorias consecutivas, lo que le ha posibilitado luchar por objetivos más altos al situarse a un punto de las posiciones que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso.

 

El conjunto granadino llega a la cita tras perder la pasada jornada ante el Burela por lo que debe de seguir tan fuerte como hasta ahora – diez victorias y un empate ante su afición- para no demorar su objetivo. El equipo de Ricardo Íñiguez sin embargo tiene sus propias armas al ser el conjunto menos goleado como visitante de la categoría.

 

Al margen del duelo entre andaluces y valencianos, la 24ª jornada de Segunda División comenzará con el Playas de Castellón – Fuconsa Jaén. El equipo azulón, que ha confirmado el fichaje de Raúl Manjón, tiene ante sí una gran oportunidad para sumar y salir de los puestos de descenso rompiendo una racha de tres partidos sin vencer. El Ciutat Castelló es el escenario perfecto para lograrlo ya que la última derrota sufrida como local corresponde al pasado 22 de octubre. Por su parte, el equipo dirigido por Dani Rodríguez, que con 31 puntos aspira a completar el podio de la categoría y sumar su cuarto partido seguido sin perder.

 

El Space Gasifred quiere seguir sumando. Tras conseguir los tres puntos la pasada jornada ante Melilla, los de Julio Mougán reciben a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Barça B Alusport. Los ibicencos tienen como obligación la victoria para abandonar así la decimoquinta plaza y posicionarse en esta recta final de la temporada en puestos de salvación. Para ello deberán imponerse a un equipo que es tercero de la categoría y que llega a Blancadona tras conseguir nueve puntos en las últimas tres jornadas.

 

Con el objetivo de la permanencia virtualmente conseguido, el Manzanares – aventaja en 17 puntos al primero de los descendidos cuando quedan 21 en juego- recibe al Burela Pescados Rubén. El equipo de Raúl Aceña se ha planteado un nuevo objetivo, el de disputar los Play Off de ascenso gracias entre otras cosas al magnífico puntaje conseguido en su pabellón, donde ha conseguido diez victorias y un empate, consiguiendo ser junto al Oxipharma el mejor local de la competición. El equipo naranja es décimo con 30 puntos, por lo que podría mejorar su posición de cara a la lucha por el ascenso si repite la victoria de la pasada jornada ante el líder.

 

Melilla y Sala 5 Martorell protagonizan un duelo entre los extremos de la tabla clasificatoria, los locales ocupan la última plaza aunque a solo dos puntos del descenso, mientras que el conjunto barcelonés es quinto. El equipo dirigido por Quique Soto, a pesar de tener en su mano la oportunidad de disfrutar de un puesto en la zona de salvación al término de la jornada no ha sumado en los últimos cuatro encuentros, mientras que el Martorell ha sumado dos derrotas consecutivas para quedarse a seis puntos de la segunda plaza, con un colchón de cinco puntos para tener el derecho a jugar la fase de ascenso a Primera División. Un duelo donde podría debutar Gonzalo Galán, nuevo jugador de la escuadra de la Ciudad Autónoma.

 

El Gáldar Gran Canaria, cuarto clasificado tras nueve encuentros sumando de manera consecutiva, recibe al UMA Antequera, que jugará en el Vega Mateos con un objetivo distinto. Ambos clubes aspiran a finalizar la temporada en las posiciones de privilegio pero mientras que el Gáldar no ve el peligro de cerca, UMA, que quiere dejar en un simple desliz la pasada derrota ante el Barça B, no debe descuidarse. Los malagueños suman tres puntos más que el Playas de Castellón y podrían comprometer su permanencia su no consiguen mejorar sus resultados a domicilio, hasta ahora una victoria y 4 empates en 11 desplazamientos.

 

Otro de los duelos que enfrentarán a equipos de la zona alta y baja de la tabla será ElPozo Ciudad de Murcia – Hospitalet Bellsport. Los hombres de Juan Francisco Fuentes, invictos en su feudo y sextos clasificados, reciben a un equipo que ha perdido sus cinco últimos partidos. Los de Barcelona, sin embargo, ocupan puestos de salvación aunque con los mismos puntos que la zona roja, un hándicap para el que deben rubricar la que es hasta ahora su última victoria lejos de su pabellón, la lograda en la 13ª jornada ante la Unión África Ceutí.

 

Precisamente el domingo a las 12:00 h, el equipo de Juan Carlos Ayala ‘Chito’ juega ante el Hotels Plaza Andorra, noveno y octavo respectivamente con 32 puntos. Un duelo directo para entrar en los Play Off, que será también el reencuentro con la victoria tras tres partidos sin vencer por parte de los ceutíes y ocho por parte del Hotels Plaza Andorra, que sin embargo ha cosechado una gran cantidad de empates.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com