La prèvia de JM Berrocal

23 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La previa de JM Berrocal

Josep Maria Berrocal, entrenador del Menorca Bàsquet, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el próximo compromiso ante el UB La Palma.

«Es un rival directo. Quedan seis partidos y ganarlo es dar un paso adelante hacia la segunda plaza. Esta semana se ha respirado mucha motivación. Queda poco para el play-off y jugamos contra un buen equipo que hace muy buenos resultados. El equipo está muy motivado y con muchas ganas de jugar bien, de ganar y de hacerlo bien en casa».

«El tema de la presión me hace mucha gracia y es muy relativo. Para mí es un reto, no una presión. Hay que hablar de ilusión por jugar contra el segundo clasificado, de optar a esta segunda plaza … Yo no siento presión y espero que el equipo tampoco. Hay que tener ilusión, ganas, deseo por un reto y ambición».

«La Palma es un equipo joven. Jugadores que saben que durante la temporada o en un futuro inmediato pueden tener un futuro en la ACB individualmente o como equipo. Son muy jóvenes y como tal han progresado. Lo han hecho muy bien hasta ahora, cada vez lo hacen mejor y todavía tienen un margen importante de mejora».

«Tienen mucho talento y por eso están en la posición que ocupan. Juegan un baloncesto muy trabajado en ataque y en defensa. Por eso nos toca jugar a competir los 40 minutos. Si marcas el ritmo desde el principio tienes muchas opciones de ganar. Pasa por saber sacar las ventajas que tenemos, pasa por saber jugar contra su defensa, que es muy agresiva y muy presionante y que no nos vuelva loco, como nos pasó en su cancha. Pasa por jugar tranquilo, paciente y sacar ventaja de nuestros puntos fuertes».

«Lo mejor del UB La Palma es su ritmo, su intensidad. No hay ningún equipo que juegue con su intensidad. Se habla mucho de que nuestra defensa es la mejor de la liga. No lo sé. Pero a mí me gusta mucho como defiende La Palma. Defienden con mucha actividad y mucha agresividad, y muy intensos. Juegan con 11 a 12 jugadores y los que están en pista dan el 100% desde el minuto 1 hasta el minuto 40. Es su gran ventaja, porque es un estilo de jugar en la Adecco Oro que no se está acostumbrado. Y juegan con cero presión. Saben que han hecho una muy buena temporada y, pase lo que pase, ya lo han hecho bien».

«Me gustaría ver un ambiente lo más aproximado posible al que sufrimos en Tenerife. El partido contra La Palma es muy atractivo y contra un muy buen equipo. Además nos jugamos la segunda plaza. Espero que la gente venga y nos apoye como ha hecho siempre, y si es un poco más mejor. Cuanto más presión se haga al contrario, el equipo podrá trabajar mejor su margen de mejora».

 

La prèvia de JM Berrocal

 

Josep Maria Berrocal, entrenador del Menorca Bàsquet, ha comparegut davant els mitjans de comunicació per valorar el pròxim compromís davant el UB La Palma.

 

“Es un rival directe. Queden sis partits i guanyar-lo és donar un pas endavant cap a la segona plaça. Aquesta setmana s’ha respirat molta motivació. Queda poc pel play-off i juguem contra un bon equip que fa molts bons resultats. L’equip està molt motivat i amb moltes ganes de jugar bé, de guanyar i de fer-ho bé a casa”.

 

“El tema de la pressió em fa molta gràcia i és molt relatiu. Per mi es un repte, no una pressió. S’ha de parlar d’il·lusió per jugar contra el segon classificat, d’optar a aquesta segona plaça… Jo no sento pressió i espero que l’equip tampoc. S’ha de tenir il·lusió, ganes, desig per un repte i ambició”.

 

“La Palma és un equip jove. Jugadors que saben que durant la temporada o en un futur immediat poden tenir un futur a l’ACB individualment o com a equip. Som molts joves i com a tal han progressat. Ho han fet molt bé fins ara, cada vegada ho fan millor i encara tenen un marge important de millora”.

 

“Tenen molt talent i per això estan a la posició que ocupen. Juguen un bàsquet molt treballat en atac i en defensa. Per això ens toca jugar a competir els 40 minuts. Si marques el ritme des del principi tens moltes opcions de guanyar. Passa per saber treure els avantatges que tenim, passa per saber jugar contra la seva defensa, que és molt agressiva i molt pressionant i que no ens torni boig, com ens va passar a la seva pista. Passa per jugar tranquil, pacient i treure avantatge dels nostres punts forts”.

 

“El millor del UB La Palma és el seu ritme, la seva intensitat. No hi ha cap equip que jugui amb la seva intensitat. Es parla molt que la nostra defensa és la millor de la lliga. No ho sé. Però a mi m`agrada molt com defensa La Palma. Defensen amb molta activitat i molta agressivitat, i molt intensos. Juguen amb 11-12 jugadors i els que són a pista donen el 100% des de el minut 1 fins al minut 40. Es el seu gran avantatge, perquè es un estil de jugar a l’Adecco Or que no s’està acostumat. I juguen amb zero pressió. Saben que han fet una molt bona temporada i, passi el que passi, ja ho han fet bé”.

 

“M’agradaria veure un ambient el més aproximat possible al que vam patir a Tenerife. El partit contra La Palma és molt atractiu i contra un molt bon equip. A més ens juguem la segona plaça. Espero que la gent vengui i ens doni suport com a fet sempre, i si és un mica més millor. Com més pressió es faci al contrari, l’equip podrà treballar millor el seu marge de millora”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com