El Valeriano, líder de nuevo

25 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley

Las bermellonas se aprovecharon de un mermado Aguere, que pagó los platos rotos de las dos últimas derrotas y no opuso resistencia. Las ciutadellencas sabían que Murillo había perdido

El Valeriano Allés solo ha durado una semana alejado del liderato. El equipo de Chema Rodríguez solventó la crisis deportiva que se encadenó tras la prematura derrota en la Copa de la Reina y el 0-3 en Ciutadella ante el Murillo con una victoria sin paliativos en la cancha de un débil Jamper Aguere. Las bermellonas jugaron sabiendo que Murillo había perdido ante el UCAM de Murcia con lo que un triunfo les devolvía a lo más alto. No se lo pensaron dos veces las ciutadellenques, que resolvieron por la vía rápida, un 0-3 en 60 minutos exactos, con un gran papel de la central Kralikova, con 17 puntos.

El primer set comenzó muy igualado con las locales aprovechando los errores visitantes, y logrando mantenerse en el encuentro gracias a los puntos de Waterman (2-3). Sin embargo, la calidad de Hintemann y Kralikova permitieron a las bermellonas despegarse en el marcador aprovechándose de la mala recepción tinerfeña (2-6).

El Jamper consiguió recortar distancias gracias a Nira Pérez y de Waterman que rebajaba su desventaja a -2 (8-10). El Valeriano Alles, comandado por Janine Sandell, abrió una brecha importante que permitía a las de Chema Rodríguez tener prácticamente decantado el set a su favor (10-17). Las anfitriones reaccionaron gracias a los errores bermellones, pero la renta seguía establecida en torno a los siete puntos (16-23). No obstante, Ana Correa y Cardona mejoraron en el bloqueo sobre Waterman y dejaron estériles las ofensivas chicharreras. Sandell finiquitó el primer acto del encuentro (16-25).

La segunda manga estuvo presidida por una salida meteórica del Valeriano Allés, que rápidamente se puso por delante gracias a los puntos de Duarte (1-5). La inferioridad local obligó a Ambrosio González a solicitar tiempo, pero era inútil ante el poderío físico de las menorquinas. Antes de la primera parada técnica, el luminoso reflejaba un esclarecedor 3-8.

La recepción era un problema para los locales, por lo que las de Ciutadella endosaban un 0-4 que ampliaba la renta de un Valeriano Alles que viajaba cómodo por las Islas Afortunadas (3-12). Las aurinegras tan solo podían sumar por medio de Nira Pérez, aunque sus acometidas eran bien contrarrestadas por Correa y Hintenmann, que hacía casi insalvable la diferencia balear (6-16).

Waterman protagonizó varios arreones que permitían sumar a las aurinegras pero la espléndida recepción de Esther López mantenían las rentas visitantes (8-22). El resto del set tuvo un nombre propio en Yoraxi Melean que hilvanó varias buenas jugadas para que las suyas cerrasen el segundo set a su favor (13-25).
Los primeros compases del tercer tanteo coincidían con el anterior y Valeriano Alles propinaban un segmento de 1-4 bastante diferenciador. Jamper Aguere intentó reaccionar mediante varias acciones de Nira Pérez, pero sus intentonas eran fácilmente retenidas por una gran Kralikova, que antes de la primera parada técnica, situaba el electrónico en 3-8.

Tras el parón, las canarias reaccionaron mediante su mejor arma, Waterman, y se colocaron a tan solo tres puntos. Sin embargo, el bloqueo menorquín se erigiría como gran protagonista de la contienda para que Duarte situase a las suyas por encima doblando en el marcador (6-12).

Las anfitrionas no querían arrojar la toalla dentro de sus posibilidades, de nuevo la estadounidense Waterman quiso enarbolar la bandera de una utópica remontada, pero sus tentativas eran repelidas por Kralikova y Ana Correa.

Así, y con dos tiempos muertos de Ambrosio Gonzáles de por medio, las visitantes ampliaron su ventaja a +6 gracias a los trallazos de Duarte. No obstante, la relajación de las de Chema Rodríguez, permitieron al Jamper Aguere sumar (15-19), pero que no era suficiente para poner en peligro el superior juego de las ahora líderes de la categoría.

Yoraxi Melean creó jugadas y Kralikova dominó en la red a su antojo, y así el Valeriano Allés cerró un partido donde fue netamente superior (16-25). Victoria que calma el conato de crisis y que devuelve el liderato de Ciutadella.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com