“LOS NIÑOS VOLADORES VUELVEN A LA CARGA”

28 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Director Insular d’Esports, Joan Antoni Ramonell, presenta la IV Copa Consell de Mallorca de Minicross, la copa de promoción que organizará una vez más 100 Emocions

 

 Esta mañana ha tenido lugar, en las instalaciones de la Misericordia, la presentación oficial de la IV edición de la Copa Consell de Mallorca de Minicross con la presencia del Director Insular d’Esports del Consell, D. Joan Antoni Ramonell, el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, D. José Yuste, y el Gerente de la empresa organizadora, 100 Emocions, D. Toni Gelabert.

Debido a la gran aceptación de las anteriores convocatorias, la Vicepresidència de Cultura, Patrimoni y Esports del  Consell de Mallorca, a través de la Direcció Insular d’Esports del Consell de Mallorca, llevará a término, a partir del próximo domingo 1 de abril, la cuarta edición de esta copa de promoción junto con la empresa 100 Emocions y con la colaboración de la Federación Balear de Motociclismo, que se harán cargo de la organización de dicha competición.

Dicha copa se desarrollará durante esta primavera, mediante tres pruebas puntuables que se disputarán los días 1 y 14 de abril y el 5 de mayo, todas ellas en el Circuito de Can Picafort. Además de ello, la organización ha previsto también que de forma paralela se desarrolle un cursillo de pilotaje con monitores especializados, entre los cuales habrá algún piloto nacional profesional destacado, acompañado de algún piloto semiprofesional de nuestra comunidad.

El objetivo prioritario de la Direcció Insular d’Esports a la hora de poner en marcha esta cuarta edición de la Copa Consell de Mallorca de Minicross es facilitar la promoción del motocross base entre los jóvenes practicantes de esta especialidad deportiva, un requisito imprescindible para asegurar que en el futuro sea un deporte que cuente con representantes de talento y con expectativas en nuestra isla.

La política de potenciación del Minicross desde el Consell de Mallorca se basa, en gran medida, en la continuidad de estos proyectos, junto con la creación de nuevas instalaciones, el diseño de circuitos permanentes pensados exclusivamente en su utilización por parte de un público en edad escolar, y finalmente, la creación de escuelas de pilotaje. La conjunción de todas estas actuaciones hará posible que, a medio y largo plazo, Mallorca pueda disponer de grandes especialistas en este apasionante deporte.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com