La previa de JM Berrocal

29 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Josep Maria Berrocal ha comparecido en rueda de prensa para valorar el compromiso del viernes (21:00) contra el Lleida Basquetbol.

«Si el Lleida es irregular, el Menorca también lo es. Esta liga ha sido así, con algún equipo más marcado que otros. Para Lleida quizás lo fue más al principio, pero después ha hecho una segunda vuelta recuperándose del final de la primera e inicio de la segunda y pienso que Lleida no es el equipo que era en aquel momento. Incluso perdiendo a Norris han dado un paso adelante, como nosotros hicimos con la baja de Coppenrath. Irregulares quizás en una parte de la temporada, pero si miras el global está a una victoria de nosotros. Ahora está mucho mejor que cuando jugaron contra nosotros. Están en un buen momento, a pesar de haber perdido contra Burgos».

«El Lleida es un equipo que se crece cuando viene de perder y si viene de hacerlo de bastantes puntos les supondrá un plus de motivación y ser conscientes de que será un partido difícil para ambas partes. Un golpe como el de Burgos te coloca en tu sitio en una liga que es muy competitiva. Seguro que nos obligará a estar al 100%, si no tendremos poco que hacer».

«Al equipo le he dicho que somos segundos virtuales. Es un tema del que se habla demasiado. El caso es igual que contra La Palma, si no ganamos al Lleida no seremos segundos».

«Lleida puede tener algún partido que se le haya roto y le cueste volver entrar. Pero ha sido pocas veces. Es una cuestión de estar duro, quien juega duro, intenso y agresivo tiene mucho que ganar en esta liga. Lo hizo Burgos la semana pasada, nosotros en la primera vuelta… y seguro que lo hará Lleida el viernes, este será el nivel que nos marcará y a ese nivel a de estar Menorca. El Lleida estarán duros, intensos y agresivos, seguro, y eso es lo que debemos esperar y estar preparados».

«La clave es simplemente creer que podemos ganar el partido. No hay que ir con ningún guión predeterminado, ni si será muy fácil o muy difícil. Leer el partido en cada momento, cada minuto ir al cien por cien y siempre creer en la victoria. Quien sólo piense en baloncesto tendrá más opciones de ganar».

La prèvia de JM Berrocal

ÀUDIO JOSEP MARIA BERROCAL (PRE-LLEIDA BASQUETBOL)

Josep Maria Berrocal ha comparegut en roda de premsa per valorar el compromís de divendres (21:00) contra el Lleida Basquetbol.

 

“Si el Lleida és irregular, el Menorca també ho és. Aquesta lliga ha estat així, amb algun equip més marcat que altres. Per Lleida potser ho va ser més al principi, però després ha fet una segona volta recuperant-se del final de la primera i inici de la segona i penso que Lleida no és l’equip que era en aquell moment. Fins i tot perdent Norris han fet un pas endavant, com nosaltres vam fer amb la baixa de Coppenrath. Irregulars potser en una part de la temporada, però si mires el global està a una victòria de nosaltres. Ara està molt millor que quan van jugar contra nosaltres. Estan en un bon moment, tot i haver perdut contra Burgos”.

 

“El Lleida és un equip que es creix quan ve de perdre i si ve de fer-ho de bastants punts els suposarà un plus de motivació i ser conscients que serà un partit difícils per les dues parts. Un cop com el de Burgos et col·loca al teu lloc en una lliga que és molt competitiva. Segur que ens obligarà a estar al 100%, si no tindrem poc a fer”.

 

“A l’equip li he dit que som segons virtuals. És un tema del que se’n parla massa. El cas és igual que contra La Palma, si no guanyem al Lleida no serem segons”.

 

“Lleida pot tenir algun partit que se li hagi trencat i li costi tornar-hi entrar. Però ha sigut poques vegades. És una qüestió d’estar dur, qui juga dur, intens i agressiu té molt a guanyar en aquesta lliga. Ho va fer Burgos la setmana passada, nosaltres a la primera volta… i segur que ho farà Lleida divendres, aquest serà el nivell que ens marcarà i a aquest nivell a d’estar Menorca. El Lleida estaran durs, intensos i agressius, segur, i això és el què hem d’esperar i estar preparats”.

 

“La clau és simplement creure’s que podem guanyar el partit. No hi ha que anar amb cap guió predeterminat, ni si serà molt fàcil o molt difícil. Llegir el partit a cada moment, cada minut anar al cent per cent i sempre creure en la victòria. Qui només pensi en bàsquet tindrà més opcions de guanyar”.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com