19,30 Hrs URGENTE rafa nadal se retira por lesion ; Rafa Nadal-Andy Murray , 21:00 en directo por Teledeporte y RTVE.es, y a partir de las 21:30 pasará a La 1.

30 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Rafa Nadal repite semifinal de un Masters 1.000 esta temporada, el de Miami, pero con Andy Murray como rival. El número dos del mundo no disfruta de su mejor momento por culpa de la tendinitis en su rodilla izquierda, pero tratará de romper su maleficio en Cayo Vizcaíno.

La primera semifinal cumple con los pronósticos previos y medirá a los dos favoritos de la mitad par del cuadro. Será a partir de las 21:00 horas de España en directo por Teledeporte y RTVE.es, y a partir de las 21:30 pasará a La 1. A la una de la madrugada se jugará la otra semifinal entre Novak Djokovic y el argentino Juan Mónaco.

Djokovic parece ir de menos a más después de sus sorprendentes derrotas en semifinales de Dubai e Indian Wells. Sin Federer en el cuadro, tiene ante sí unas semifinales a priori fáciles contra el sorprendente ‘Pico’ Mónaco.

El serbio mostró sus galones de número uno del mundo frente al español David Ferrer y augura una final dura para el vencedor del duelo entre Nadal y Murray, quien se clasificó al batir a Janko Tipsarevic en cuartos.

Murray solía acomplejarse cuando le tocaba medirse al español en las grandes citas, pero ya le enseñó los dientes a Djokovic en Dubai y tiene en el recuerdo una final en Tokio contra el español en el que le hizo un 6-0 en el segundo y definitivo set; era pista dura, para más señas.

Las estadísticas hablan de un apabullante 13-5 para Nadal en sus enfrentamientos personales contra el escocés, pero los problemas en su rodilla y el cansancio acumulado tras casi tres horas de partido frente a Tsonga igualan las opciones de ambos.

Rafa no es de los que se ponen la venda antes de la herida, aunque sí de los que avisan. Ha mandado un mensaje con su renuncia a los cuartos de la Davis y ante los medios subraya que no está jugando su mejor tenis.

Sin embargo, su carácter es también de sobra conocido e invita al optimismo a sus ‘fans’, que desean ver una reacción que le haga volver a jugar como en el tramo final del Open de Australia.

El primer Grand Slam de la temporada supuso la séptima final perdida contra Djokovic, pero permitió ver igualmente un Nadal más agresivo y con un golpeo ganador que le abría puertas hasta entonces cerradas en los torneos sobre cemento. Y, sobre todo, mostraba credenciales para disputar la hegemonía del tenis mundial al balcánico, un circuito más abierto a la alternancia y más títulos para su palmarés.

Pero Murray también quiere sumarse a la fiesta y a buen seguro tratará de equilibrar la balanza de enfrentamientos personales contra el español, como ya en su día comenzó a hacer Djokovic.

L.V

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com