Un equipo muy dolido con Liz

30 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley

La plantilla y cuerpo técnico no entran en consideraciones personales sobre la decisión de irse de la germano-brasileña, pero lamentan que la jugadora rompiera una palabra que dieron todas
“Ni es la manera, ni es el momento. Dio su palabra y ahora se va… Que le vaya bien, nada más”. Esta frase, con un contenido más fuerte, fue dicha por una jugadora del Valeriano Allés cuyo nombre no quiere aparecer. Su sentimiento es muy sincero y es ampliable al resto del equipo.

Un equipo que se siente muy dolido con la marcha voluntaria de Liz Hintemann, a la que fue imposible de localizar y que voló hacia su nuevo destino -Indonesia- vía Madrid partiendo de Menorca en el primer vuelo de ayer.
penya bar
El club hizo publico un comunicado en el que expone cómo se produjo la situación y los porqués. Y a nivel de plantilla y cuerpo técnico, las dos voces autorizadas, la de la capitana Esther López y la del técnico Chema Rodríguez, fueron muy claras y muy directas con lo que piensan de la salida de la opuesta germano-brasileña, tanto a nivel deportivo como anímico. Esto último, evidentemente, sin ser ningún trauma pero que ha tenido un par de días al equipo con un cierto “resquemor”.

“Lo que nos ha hecho es una ‘jugada’, un marrón. En su momento tuvo la oportunidad de irse y no lo hizo. Si yo doy mi palabra, la cumplo. Y en el equipo la dimos todas”, indica la capitana, recordando que en su debido momento, cuando el pasado mes de enero el club oficializó los recortes de las nóminas de las jugadoras a los que se veía impelido, no se puso ningún reparo a que quien decidiera salir lo hiciera.

La otra marcha que se produjo en el club, la de Carla Días, también unilateral por parte de la jugadora y también para partir a Indonesia, fue atribuida a “problemas personales”.

La decisión de Hintemann “la conocimos primero por el club. Anteayer dio la cara y nos lo dijo. Cayó muy mal. Yo personalmente no quise hablar con ella. Su falta de palabra habla mucho de sí misma, de cómo es”. Eso sí, Esther López no esconde que “durante su estancia aquí se ha comportado bien y ha trabajado”, y espera que “a nivel deportivo no se note mucho.

Chema probará cosas y seguimos teniendo el objetivo de acabar las primeras”, aunque “todo lo que nos está pasando este año es de película”.

Por su parte, el técnico Chema Rodríguez ríe por no llorar por este asunto. “A nivel deportivo no tenemos margen de solucionarlo. Habrá que reestructurar con lo que tenemos, porque no podemos fichar”. Serán Sabrina Duarte y Alba Cardona las que se deberán adaptar para cubrir la baja de Liz.

El manchego tuvo un diálogo franco y directo con la germano-brasileña. “Nos dijimos lo que nos teníamos que decir. Ni más ni menos. Sin alzar la voz, pero con nuestras posturas totalmente divergentes”. Y es que “por sus motivos hay que preguntarle a ella. Pero elige el peor momento. La decisión es suya, pero nos crea un gran problema”.

Preguntado por el rendimiento de Hintemann en el tiempo que ha estado en el club, Rodríguez tampoco tiene pelos en la lengua. “Cuando fichas a alguien no nacional es porque o te da un plus de calidad que aquí no hay, o porque lo que buscas no lo encuentras y vas fuera”. En caso concreto que le ocupa “ella misma me reconoció que podía haber hecho más, y yo digo que nos ha dado un rendimiento aceptable, pero no ha pasado de ahí, lo cual es significativo”.

Ahora “tengo tres semanas para reestructurar. Al jugar los tres partidos que quedan en casa, puede ser un poco más fácil. Pero no hay que olvidar el objetivo de ser los primeros. Estamos por encima de Murillo, pero no nos hemos de confiar”. Así, para zanjar el tema Liz “cada uno hace lo que tiene que hacer. Pero si doy mi palabra, la cumplo. Y ya está, ahora se trata de seguir. Como siempre, no se acaba el mundo y seguiremos adelante”.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorca.info

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com