KNC Jerez – Carrera 01.04.12

1 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La prueba inaugural de la Kawasaki Ninja Cup se ha celebrado este domingo, 1 de abril, en el Circuito de Jerez de la Frontera, bajo una climatología muy adversa, con lluvias intermitentes, que han hecho muy difícil el trabajo de la Escudería Mallorca New Limit y de su piloto, Ángel Poyatos. Tras unos entrenos muy complicados, Ángel se clasificó en la octava posición, por lo que saldría desde la tercera linea de la parrilla de salida.

Cuando el semáforo se apagó, el mallorquín hizo una gran salida, colocándose entre los tres primeros. En apenas un par de curvas Ángel continuó con su progresión, colocándose en la primera posición hasta que… la carrera se paró. El motivo fue la caída de dos pilotos, uno de los cuales se quedó inconsciente con su moto en medio de la pista. Ante la imposibilidad de que la pista estuviera despejada antes de la llegada del resto de pilotos, la organización decidió parar la carrera.

 

La reanudación se hizo minutos después, pero con una reducción en el número de las vueltas, pasando de las 16 iniciales a 8 vueltas. Poyatos no pudo repetir la salida inicial, colocándose en la séptima posición tras el primer paso por la linea de meta. En las tres siguientes vueltas recuperó dos posiciones, colocándose quinto, para situarse cuarto en el quinto giro.

A partir de ahí se produjo un intenso duelo entre Ángel y Julio Palao por la tercera posición del podio. En la última vuelta, con los neumáticos prácticamente destrozados, Ángel lo intentó, pero la moto le dio un latigazo impresionante, que casi lo tiró al suelo. De forma milagrosa salvó la caída y aún tuvo tiempo de volver a intentarlo, pero Palao cerró todos los huecos, haciendo imposible la maniobra.

La cuarta posición no es mala, sobre todo teniendo en cuenta que lo competitivo que se ha mostrado Ángel durante todo el fin de semana.

La próxima prueba será el próximo 21 y 22 de abril, en el Circuito de Los Arcos, en Navarra.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com