El Opentach Pla vence y recupera la sonrisa

3 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Opentach Pla recupera la sonrisa con un claro y convincente triunfo (80-69) frente a un Burriana limitado, justito de calidad y que tiró de su poderoso jugeo interior para plantar cara hasta que se cayó del partido. Los locales, que arrastraban una racha horrible de dos meses perdiendo todo lo que jugaban consiguieron truncar tan negativa dinámica gracias al buen partido coral de los hombres de Álex Pérez. 

Pau Comas, que habitualmente disputa la posición de base con Pepe Hidalgo, se

colocó en eta ocasión de ‘dos’. Jugó tres cuartas partes del partido, y fue el MVP del mismo, con un total de 23 putnos, 8 rebotes y 28 de valoración.

Sus puntos junto con los de Nacho Ayala (14) y Pablo Andrés Giménez (12) fueron claves de cara al triunfo final en un partido que hasta el segundo cuarto no consiguieron despegarse de un Burriana que venía a quemar sus naves para esquivar la última plaza.

Tras el descanso, pese alos triples de Jaime García, el Opentach siguió a lo suyo, volvió loco el partido a base de velocidad y desfondó a un Burriana que con todo justificó el porqué de su precaria clasificación

OPENTACH PLA 80 (20+22+15+23): Hidalgo (7), Comas (23), Ayala (14), Gómez (2) y Halvorsen (9). También jugaron Munar (0), Carrasco (8), Colom (5) y Giménez (12).
A. A. BURRIANA 69 (19+16+14+20):  Baez (9), Iturriaga (12), Simarro (0), Tur (7) y Ruíz (6). También jugaron Edo (0), Grau (0),  Martínez (6), Olivan (7), Urbaneja (0) y García (22).

ÁRBITROS: Hermida y Armendariz. Sin eliminados por personales.
INCIDENCIAS: Unos 150 espectadores en el pabellón municipal del Pla.

Texto y fotos: Fotoprens

Los colegiados frenan al Eivissa Bàsquet en Castellón. El cinco pitiuso se quedó a las puertas de completar la remontada en la cancha del AB Castellón tras sumar un primer cuarto desastroso (31-15). Aquí perdió una parte importante de sus opciones de triunfo ya que el resto vino a raíz de ciertas decisiones de los colegiados en el tramo final del partido que hicieron imposible el triunfo pitiuso. Del Platja de Palma, el mismo guión de otros partidos. Cuando entró en el partido, no tuvo rival sobre la cancha. El UP Valencia es otro ejemplo más de como se las gasta el todopoderoso líder del grupo E.

Del partido jugado en Castellón, siempre quedará la duda de saber lo que

hubiese pasado si los ibicencos hubiesen estado enchufados de principio. El parcial de salida de los castellonenses -que siguen de dulce esta temporada- marcó lo que fue el resto del encuentro.

Un partido marcado por la igualdad pese a la diferencia que se generó en el marcador tras un concluyente 10-0 en el final del primer parcial. En el segundo cuarto, las cosas se nivelaron. Bajó el pistón en ataque los ‘orelluts’, pero la diferencia no bajaba pese a que el Eivissa se encontraba más cómodo en ataque.

Tras el descanso, una defensa de ajustes del Eivissa aplicada de forma académica atascó el ataque local. Las diferencias bajaron hasta los cinco puntos (57-52, min. 26). Al final del cuarto, partido abierto (63-57).

Y a la hora de la verdad, con todo por jugarse, una decisión de los colegiados, señalando antideportiva a Marc Cuesta y que supuso dos tiros libres –transformados- más posesión del Castellón –acabó con un triple- supuso el despegue definitivo de los castellonenses, que se colocaron de nuevo con +10 en el electrónico, cerrando el partido de forma virtual a los ibicencos.

AB CASTELLÓN 85 (31+18+14+22): Castelló (8), Fernández (4), Abramavicius (14), Tortajada (10) y García (25). También jugaron De la Fuente (0), Barrera (2), Archiles (12), Sales (2) y González (6) y Laso (2).
EIVISSA BÀSQUET 73 (15+19+23+16): Vázquez (14; Toni de la Osa (0), Rosa (14), Marc Cuesta (15) y Kelly (12). También jugaron Pascual (9), Serra (5), Graff (2) y Tettamanti (2).

ÁRBITROS:
San Cecilio y Lluna. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Municipal ‘Ciutat de Castelló’ ante unos quinientos espectadores.

Texto y fotos: Fotoprens / Pascual Cándido (AB Castellón)

canyellas

► El Platja de Palma fustiga al UP Valencia. Con la baja una semana más de Berto Alzamora y ante un rival correoso, entusiasta y que se aprovechó de la salida previsible del Platja de Palma, el arranque de partido que se vió en el ‘Toni Servera’ fue el de otros encuentros. Hasta que los locales no cogieron el ritmo al encuentro, la Universidad Politécnica de Valencia supo aprovecharse de la situación para distanciarse –aunque de forma tímida-  con un 6-11 (minuto 4).

Pero, pronto Matías Cerdà metió sobre la cancha a la segunda unidad, con Sergio Rodríguez y Miki Corbacho a las alas. A golpe de triples consiguió darle la vuelta al partido (20-18, minuto 9).

Con todo, los valencianos aguantaron hasta el mínuto cinco del segundo cuarto, momento en el que el rebote defensivo ya era cosa de Xisco López y en donde en ataque, la versatilidad de Goyo Domínguez y Toni Cañellas desconcertaban al equipo ché (33-28, minuto 15). Era el principio del fín para los valencianos, los cuales pese a pedir tiempo muerto e intentar frenar a los locales, lo que comprobaron fue el ‘rodillo’ del Platja de Palma, que se puso en marcha, machacando con el paso de los minutos (43-33, minuto 20) y 74-53 (minuto 30) a un UPV al que se le desnudó las carencias en un segundo período que acabó con  el contundente 89-68, lo que le vale una semana más el liderato en solitario en este grupo E.

PLATJA DE PALMA 89 (22+21+31+15): Riera (4), Corbacho (13), García (9), Cañellas (8) y Llompart (10). También jugaron Sergio Rodríguez (16), Sanemeterio (2), Domínguez (13), Xisco López (8) y Tolo Mateu (6).
UP VALENCIA 68 (20+13+20+15) 68:  Navarro (12), Soriano (3), Ruipérez (5), Santamaria (13) y Torres (2). También jugaron Cencillo (18), Coteros (3), Rueda (6), Córdoba (0) y Molina (6).

ÁRBITROS: Sandías y Pardo. Sin eliminados por faltas personales.
INCIDENCIAS: Media entrada en el ‘Toni Servera’.

 

Informa:   Deporte Balear     fuente: basquetbalear.com


 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com