España ultima su camino al Mundial en Mallorca

7 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La selección española de fútbol sala se concentra esta noche en Palma con motivo del partido que disputarán el próximo martes ante Eslovaquia en el Palma Arena. El lunes los jugadores de la selección firmarán autógrafos en el Palma Aquarium. El martes habrá una conferencia de Pato en las horas previas al partido entre España y Eslovaquia.

El España – Eslovaquia del próximo martes ya calienta motores. La selección española se concentra esta noche en Palma para comenzar a preparar el partido crucial del próximo martes en el que se juega la clasificación para el Mundial de Tailandia (Palma Arena, 20:30 horas). Entre los jugadores convocados por el seleccionador, José Venancio, destacan el mallorquín Miguel Sayago “Miguelín” y el jugador del Fisiomedia Manacor José Ruiz que el viernes se enfrentaron en el partido que ganó ElPozo Murcia a los baleares.

Será el primer partido oficial de la selección española en Mallorca. El único precedente es de finales de los noventa cuando el combinado nacional jugó un partido amistoso en Son Servera. Así, España, que venció 0-4 en la ida en Eslovaquia, busca en Palma el pasaporte para estar en el Mundial. Los integrantes del equipo español se concentran esta noche y mañana mismo se entrenarán en el Palma Arena, escenario del partido con una doble sesión. La selección española se entrenará también el lunes por la tarde para ultimar los preparativos de cara al encuentro. Las entradas para asistir al partido se pueden comprar de forma anticipada en el mismo escenario del partido y en cualquier polideportivo municipal de Palma. Se espera un gran ambiente para esta cita histórica para el fútbol sala en Baleares.

Firma de autógrafos en el Palma Aquarium

Los jugadores de la selección española de fútbol sala firmarán autógrafos el próximo lunes en el Palma Aquarium de 12.00 a 13.00 horas. La plantilla visitará el centro de ocio para que todos los aficionados al fútbol sala puedan acercarse y compartir unos minutos con los campeones del pasado Europeo de Croacia. Es la primera vez que España juega un partido oficial en territorio nacional tras conquistar el Europeo.

Es una oportunidad única para que los niños y aficionados puedan tener un gran recuerdo de la visita de una de las selecciones más potentes del mundo con jugadores que son referencia a nivel internacional, entre ellos, Miguelín que jugará con la selección española en su ciudad natal y José Ruiz que será el representante en la cita del Fisiomedia Manacor.

Conferencia de Pato y Juan Pedro Ortega

Otro de los actos organizados con motivo de la visita de la selección a Mallorca será una conferencia sobre fútbol sala que tendrá lugar en las horas previas al partido del combinado español. La charla será impartirá el técnico del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato”, y por el entrenador de porteros del conjunto balear, Juan Pedro Ortega y está dirigida a los entrenadores de fútbol y fútbol sala de Baleares.

Pato analizará los aspectos más importantes a la hora de educar en el deporte a los niños con una conferencia titulada “Desarrollo de la superioridad y la inferioridad en las etapas alevín, infantil, cadete y juvenil”, mientras que Juan Pedro Ortega esbozará todos los aspectos a tener en cuenta en una posición tan importante como es la portería con una charla titulada “el portero en el fútbol sala”. La conferencia tendrá lugar en el mismo Palma Arena de 18.00 a 20.00 horas y ha sido organizada por el Fisiomedia Manacor con la colaboración de la Federación Balear de Fútbol, el Govern Balear y el Ayuntamiento de Palma.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com