Una campeona olímpica solo para jugar el play off al título

13 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley

El UCAM confirma que su último y estelar fichaje, la colocadora Carolina Albuquerque, estará mañana en Ciutadella, aunque es difícil que juegue

El presidente del UCAM Murcia, Pepe Valera, ha cumplido un sueño que hace tiempo que persigue. Lo pudo mostrar el pasado sábado, en la victoria de su equipo ante el Cantabria Deporte (3-0).

Se trata de la colocadora brasileña Carolina Albuquerque (34 años, 1’82 y 76 kg), con una ficha técnica que asusta a los rivales, en el que reluce por encima de todo el oro olímpico logrado en los últimos Juegos de Pekín en 2008 con la Selección Brasileña.

“Hace mucho tiempo que lo intento y es la primera vez que sale de Brasil. Su forma física es muy baja, pero su calidad es de auténtica locura”, indica el dirigente murciano, admitiendo que “normalmente este tipo de jugadora es muy difícil de fichar”, pero “ella ya es veterana, estaba sin equipo y quiere preparar los Juegos Olímpicos de Londres. Aquí podrá hacerlo”.

En contrapartida “ganamos que con su calidad, y con lo que tenemos, a poco que haga podemos hacer algo importante en el play off”. Un play off que, posiblemente, será contra el Valeriano Allés.

El dirigente del UCAM indica que “Albuquerque viajará a Menorca con el equipo. Es difícil que juegue porque físicamente no está bien y lleva mucho tiempo sin competir. Pero con ella llevaremos a las nueve mejores de nuestra plantilla. Se lo he dicho a Bep Llorens. No llevaremos a juveniles”, revela.

Y en el Valeriano Allés admiten estar “un poco desorientados” con este fichaje, sobre todo pensando en el play off, revelando una anécdota: “Cuando se lo dijimos a Sabrina, nos miró muy asombrada”. A nivel táctico, “nos trastoca sobre todo pensando en que tienen a una excelente colocadora como es Sara Pérez, la mejor nacional en su puesto, y con la brasileña variará su manera de jugar”, indica Bep Llorens.

Como ejemplo, recurre al ejemplo de la Selección Cubana. “Ellas jugaban con dos colocadoras porque tenían una fuerza física impresionante., con un sistema ‘4-2’ que requiere muy buenas colocadoras y atacantes. Es muy dificil jugar así”.

Especulando qué ha podido facilitar este ‘fichaje bomba’, sopesa que “puede ser porque el actual técnico del UCAM, Pascual Saurín, fue segundo entrenador de Paulo Coco cuando estuvo en el Murcia. Y Paulo Coco, a su vez, fue técnico asistente de la Selección Brasileña”.

En cualquier caso, el fichaje ha debido ser ‘relámpago’ pensando en la lucha por el título: el reglamento indica que durante el play off los clubs no pueden fichar. Pero Llorens también valora que, además de Albuquerque, “el UCAM no ha perdido en toda la segunda vuelta”.

“Me arrepiento en la manera de decir las cosas”, dice Diana Sánchez

“Me arrepiento en la manera de decir las cosas. Hablé demasiado en caliente cuando dije que no iba a saludar a nadie. No tengo ningún problema con nadie y solo quiero jugar el partido. No quiero polémicas ni con el club, ni con la afición, ni con Chema, con el que espero que no haya ningún problema en el futuro. Dije mi verdad en su momento, y ya está hecho”, aseguró ayer la receptora del UCAM Murcia, Diana Sánchez, en comunicación telefónica con ‘Es Diari”, un día después del revuelo causado por sus declaraciones.

Sánchez insiste en que las declaraciones “las dije y no las desmiento, pero no quería que tuviera ese enfoque”.

Por su parte, desde el CVC se reconoció que tanto Bep Llorens como Chema Rodríguez habían hablado con Sánchez, pero el club no quiso emitir ningún comunicado, saliendo de una polémica que se cerró cuando la jugadora abandonó  la disciplina del club.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com