VICTORIA ÉPICA DE MALLORCA VOLTORS FRENTE VALENCIA GIANTS

15 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano

Voltors se afianza en la segunda posición de la Conferencia Este de la LNFA que le da acceso a Play Offs tras vencer a Valencia Giants a domicilio 12-19.
Partido épico para Voltors el vivido en la mañana del domingo en el campo del Saler en Valencia y que le enfrentaba al combinado levantino de Giants, en un día en el que el fuerte viento dificultó el juego aéreo de ambos equipos.
El encuentro se consideraba de máxima tensión debido a las aspiraciones de ambos equipos, las de Voltors en afianzarse en la segunda plaza de la clasificación que da acceso directo a Play offs, y las de Giants, en vencer de más de un punto a Voltors y así arrebatarle esa segunda posición.
A esta situación debían añadirse las importantes bajas por lesión que  presentaba Voltors y la evolución ascendente del equipo valenciano en su juego gracias al gran trabajo llevado a cabo por el entrenador mejicano Tella, recientemente incorporado al combinado levantino.
Inicialmente, el equipo mallorquín comenzó con Toni Requena como Quarterback titular, como medida de precaución ante las molestias musculares presentadas por el capitán del equipo y Quarterback habitualmente titular Juan Serrano, lo que fomentó el juego de carrera, conducido muy bien por Requena.
Aún así, el encuentro comenzó mal para los baleares ya que Giants se adelantaba en el marcador 6-0 en el primer cuarto.
Voltors no tardó en reaccionar con un Touch Down de Jose M. Pascual en el segundo cuarto que ponía el empate a 6, marcador con el que finalizaba la primera parte del encuentro, marcada principalmente por el buen movimiento de balón de Voltors y la contención por parte de su defensa del ataque valenciano.

La segunda mitad comenzó con la entrada del Quarterback Juan Serrano liderando el ataque mallorquín lo que facilitó abrir el juego contrarrestando la cerrada defensa valenciana.
Los resultados de este cambio táctico no se hicieron de esperar ya que al inicio del tercer cuarto un pase impresionante de Serrano encontraba las manos de Andrei Lossi que conseguía adelantar a los mallorquines 6-12.
El equipo valenciano no lograba superar la defensa mallorquina, muy efectiva durante todo el encuentro, permitiendo que el ataque de Voltors, de la mano de Víctor Rodríguez, consiguiera la anotación definitiva y el punto extra tras chutar a palos que ponía un 6-19 casi definitivo en el marcador a falta de 4 minutos para finalizar el encuentro, Ya en las postrimerías del choque, Giants conseguía poner el definitivo 12-19 en el marcador.
Destacar finalmente el gran trabajo defensivo del equipo que conseguía sendas
intercepciones por parte de Juan Carlos Castilla
En definitiva, un paso de gigante para Voltors que formaliza el hecho de ser el equipo revelación de esta LNFA, con un efectivo juego en ataque y una defensa seria y bien posicionada.
De este modo, Voltors afronta con gran ilusión el último partido de la liga regular que le enfrentará al líder, Barcelona Bufals, al que nunca ha conseguido vencer, el próximo domingo 22 de abril a partir de las 13 horas en Son Moix, y que podría suponer la primera posición en la clasificación para Voltors en el caso de vencer por diferencia superior a 24 puntos al equipo catalán.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com