Berrocal, a los jugadores: “Sed valientes”

19 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Josep Maria Berrocal

Josep Maria Berrocal, entrenador del Menorca Bàsquet, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el compromiso contra el CB Tarragona (viernes, 21:00).

 

“Primero hay que ganar por ganar. Luego para recuperar buenas sensaciones y para saber que este equipo sabe jugar bien a baloncesto, como ha hecho en muchas ocasiones. Después de una derrota, lo primero y lo mejor es siempre obtener una victoria”.

 

“Menorca puede hacer más de lo que ha hecho y cuando lo hace puede plantar cara a cualquiera. Toca volver a hacer todo lo que nos ha llevado a ganar muchos partidos y cambiar esta dinámica última de altibajos”.

 

“Cuantos menos partidos de liga regular quedan más se complica todo. En la primera vuelta ganamos fácil. Pero no es lo mismo entonces, cuando no te salen las cosas, te rompen el partido y dices ‘bueno, mañana tengo otra oportunidad’ porque quedan muchos partidos, que ahora que restan sólo dos. Para ambos, Menorca y Tarragona, el margen de error y de mejora para el futuro es mucho menor”.

 

“Es el momento de empezar a pensar una poco menos, vivir el juego un poco más, ser más valientes y más decididos, ir más de cara y no tener miedo a nada, para sacar todo el baloncesto que llevas dentro. Las soluciones las encontraremos en el baloncesto. Tenemos un equipo muy trabajador, creo ciegamente en ellos y estoy seguro que van a dar el paso para sacar todo el baloncesto que llevan dentro, que es mucho más del que se ha visto hasta ahora”.

 

“¿Qué me preocupa del Tarragona? El Menorca. Sólo el Menorca. Por supuesto que hemos estudiado al rival, quién es Mitchell, quién es Alba… Pero por encima de todas las cosas, estamos centrados en focalizar el trabajo sobre nuestro rendimiento, tenemos una estructura montada en defensa y ataque sobre lo que queremos y lo que no queremos. Separar las cosas buenas y malas del contrario y aprovechar nuestras virtudes, para saber cómo jugarles. Pero ahora mismo lo que más me preocupa es el Menorca, que el equipo crea al 100% en que somos buenos y que podemos estar arriba en la competición”.

 

 

 

Berrocal, als jugadors: «Sigueu valents»

Josep Maria Berrocal, entrenador del Menorca Bàsquet, ha comparegut davant els mitjans de comunicació per valorar el compromís contra el CB Tarragona (divendres, 21:00).

«Primer cal guanyar per guanyar. Després per recuperar bones sensacions i per saber que aquest equip sap jugar bé a bàsquet, com ha fet en moltes ocasions. Després d’una derrota, el primer i el millor és sempre obtenir una victòria».

«Menorca pot fer més del que ha fet i quan ho fa pot plantar cara a qualsevol. Toca tornar a fer tot el que ens ha portat a guanyar molts partits i canviar aquesta dinàmica última d’alts i baixos».

«Com menys partits de lliga regular queden més es complica tot. A la primera volta vam guanyar fàcil. Però no és el mateix llavors, quan no et surten les coses, et trenquen el partit i dius: ‘Bé, demà tinc una altra oportunitat’ perquè queden molts partits, que ara que resten només dos. Per a tots dos, Menorca i Tarragona, el marge d’error i de millora per al futur és molt menor».

«És el moment de començar a pensar una mica menys, viure el joc una mica més, ser més valents i més decidits, anar més de cara i no tenir por de res, per treure tot el bàsquet que portes dins. Les solucions les trobarem en el bàsquet. Tenim un equip molt treballador, crec cegament en ells i estic segur que van a fer el pas per treure tot el bàsquet que porten dins, que és molt més del que s’ha vist fins ara».

«Què em preocupa del Tarragona? El Menorca. Només el Menorca. Per descomptat que hem estudiat el rival, qui és Mitchell, qui és Alba … Però per sobre de totes les coses, estem centrats en focalitzar el treball sobre el nostre rendiment, tenim una estructura muntada en defensa i atac sobre el que volem i el que no volem. Separar les coses bones i dolentes del contrari i aprofitar les nostres virtuts, per saber com jugar-los. Però ara mateix el que més em preocupa és el Menorca, que l’equip cregui al 100% en què som bons i que podem estar a dalt en la competició».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com